Monterrey

Atenderá OFI el e-commerce de Pymes en Nuevo León

La entidad representa el 7% de las compras electrónicas en todo el país.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
28 junio 2017 12:46 Última actualización 28 junio 2017 16:5
PRESENCIA.  Peter Ostroske, CEO de OFI dijo que instalará una  oficina en la ciudad.empresas

PRESENCIA. Peter Ostroske, CEO de OFI dijo que instalará una oficina en la ciudad.empresas

El comercio electrónico en México ha crecido vertiginosamente, pues el 71 por ciento de los internautas mexicanos realiza compras por internet, no sólo artículos o servicios personales, sino también insumos para su empresa.

Peter Ostroske co-fundador y CEO de OFI, dijo que pese a que iniciaron operaciones a penas en febrero de este año en la ciudad de México, prevé abrir una corporativa en Monterrey para finales de 2017 dado el potencial de oportunidades que tiene la ciudad por su perfil empresarial y de negocios.

Ostroske detalló que la intención es ser la plataforma más grande de América Latina proveedora de productos y soluciones tecnológicas como hardware, software, servicios en la nube y servicios de renta para las pymes, al ofrecer alternativas de financiamiento personalizadas.

“Nosotros tenemos planes de abrir oficinas en Monterrey a finales de este año y estamos viendo a Nuevo León y Monterrey como una plaza clave para OFI particularmente por el crecimiento que ha tenido en los últimos años, no solo como OFI, sino también de compras en líneas.
Nuevo León representa el siete por ciento de las compras electrónicas en todo el país”, dijo.

Añadió que “el potencial de atención entre pequeñas, medianas y grandes empresas es de mil 650 empresas que están en la región norte”.

Mencionó que el comercio electrónico crecerá a tasas anuales del 20 por ciento en los siguientes dos años.