Monterrey

Asumo el costo político por la tenencia: Bronco

"Yo hoy tengo que recibir los abucheos de una sociedad a la que le ofrecí reducir el impuesto a la tenencia, pero no ha terminado el ejercicio de gobierno y yo insisto y les pido que ustedes lo valoren de esa manera" dijo Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".
ALEJANDRA MENDOZA
amendoza@elfinanciero.com.mx
19 diciembre 2016 10:24 Última actualización 19 diciembre 2016 10:25
Etiquetas
Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León (Cortesía)

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León (Cortesía)

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró ante el Congreso local que asumirá el costo político por su
solicitud de que se mantenga el cobro de la tenencia en un 80 por ciento en el siguiente año, en lugar de reducirlo a un 50 por ciento,
como estaba acordado desde el año pasado.

En su mensaje repitió en dos ocasiones que asumiría el costo político, ya que estos recursos se destinarán para la contratación adicional de elementos de seguridad militares y federales.

“Yo hoy tengo que recibir los abucheos de una sociedad a la que le ofrecí reducir el impuesto a la tenencia, pero no ha terminado el ejercicio de gobierno y yo insisto y les pido que ustedes lo valoren de esa manera". 

“Asumo la responsabilidad completa, asumo el riesgo político que eso implica, porque no encontramos otros elementos que permitan que podamos tener ingresos mayores para resolver los problemas que tenemos”, indicó El Bronco en su visita al Congreso el viernes pasado.

Ayer, los Diputados aprobaron que se mantenga el 80 por ciento de la tenencia para el 2017 y que ésta se elimine totalmente en el 2018.