Monterrey

Asumirá director de Alfa, presidencia del consejo de la Udem

Según la institución educativa Álvaro Fernández Garza estará al frente por un periodo de cinco años y sustituirá a Víctor Zorrilla Vargas.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
28 marzo 2017 12:59 Última actualización 28 marzo 2017 12:59
Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa.

Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa.

Álvaro Fernández Garza, actual director general de Alfa, asumirá a partir de abril próximo, la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Universidad de Monterrey (Udem).

Según la institución educativa el ejecutivo estará al frente por un periodo de cinco años y sustituirá, en sus funciones, a Víctor Zorrilla Vargas que presidía el consejo desde 2012.

“De acuerdo al artículo noveno de los estatutos, el Presidente es elegido por el Consejo Ejecutivo a propuesta del Comité de Gobernanza y Membresías de la propia Universidad y tomará posesión en la siguiente Asamblea General (…) Fernández asumirá formalmente el cargo durante la Asamblea del Consejo General a celebrarse el próximo 25 de abril”, explicó.

En su cuenta de Twitter dijo “le entro a la Udem con muchas ganas y mucho cariño. Vamos a hacer cosas increíbles en esta gran universidad. Agradezco la confianza y solidaridad del consejo consultivo de la Udem”.

El director general de Alfa, actualmente preside el Consejo Consultivo del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, participa como Consejero Ejecutivo, Presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo y miembro del Comité Consultivo de Desarrollo Ciudadano y Responsabilidad de la Universidad.

Álvaro, es hijo de Alberto Fernández Ruiloba y Margarita Garza Sada; además es hermano de Alberto, Mauricio, Balbina, Alejandra, Margarita y Lorenzo Fernández Garza.

De 2013 a 2015 se desempeñó como presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León donde participó de manera activa, como representante del organismo, en la reforma energética.