Monterrey

Cemex asume la presidencia de
RedEAmérica

Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa
de Cemex, asumió la presidencia de la organización RedEAmérica, la cual cuenta con 79 organizaciones empresariales en 11 países de América Latina y que tiene como misión cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles.
Redacción
25 marzo 2015 21:19 Última actualización 26 marzo 2015 9:36
Martha Herrera.

Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex, asumió la presidencia de la organización RedEAmérica. (Cortesía)

MONTERREY.- Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex, asumió la presidencia de la organización RedEAmérica, la cual cuenta con 79 organizaciones empresariales en 11 países de América Latina y que tiene como misión cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles.

La Red convoca durante estos días en Mérida a representantes de empresas y fundaciones para reflexionar sobre cómo éstas, junto con comunidades, universidades y el sector público, contribuyen al cuidado del medio ambiente en América Latina, con un horizonte de desarrollo sostenible en las comunidades y los territorios.

Herrera señaló que “presidir la Red representa una gran motivación. Estamos seguros que trabajando junto con todos los miembros de la Red podremos avanzar para conseguir beneficios a favor de toda la comunidad”.

Las iniciativas de Cemex se han enfocado en el desarrollo de comunidades sustentables, creación de negocios inclusivos y sociales, así como empoderamiento y desarrollo de capacidades en las personas, lo que le ha permitido hasta la fecha, trabajar en conjunto con 6.8 millones de mexicanos.

Dada su experiencia y resultados en Responsabilidad Social, la compañía está presente en Redes y consejos de carácter nacional e internacional.

“El desarrollo de base ha sido uno de nuestros ámbitos de acción en materia de sustentabilidad. En Cemex buscamos facilitar el acceso a nuestros materiales y servicios de construcción mediante iniciativas con las que promovemos una vivienda accesible, una mejor infraestructura comunitaria y el empoderamiento y desarrollo de capacidades en las personas”, afirmó Herrera.