Asignan “compra” a acciones de Peñoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asignan “compra” a acciones de Peñoles

COMPARTIR

···
Monterrey

Asignan “compra” a acciones de Peñoles

Citibanamex emite su VoBo al subir su recomendación para títulos de la firma.

Redacción.
22/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Peñoles, el mayor productor de plata en el mundo y parte del conglomerado Grupo Bal, recibió un aumento de recomendación de ‘venta’ a ‘compra’ por parte de la casa de bolsa Citibanamex, por el desempeño de la compañía.

La minera representa una forma barata de inversión en activos de calidad, como lo es su subsidiaria Fresnillo; además, tiene un sólido historial de crecimiento orgánico que ha evitado fusiones y adquisiciones e inversiones excesivas, según un análisis de Thiago Ojea, reportó la correduría.

Por otro lado, “Peñoles tiene una atractiva valuación, ya que cotiza a un descuento de 35 por ciento a su suma de las partes contra un promedio histórico a cinco años de 20 por ciento”, señaló el especialista del segundo grupo financiero de México.

El cambio de recomendación se da pese a que las proyecciones de Citibanamex sobre los precios de los principales productos de la compañía, el oro y la plata, se mantendrán estables este año.

El precio objetivo para Peñoles también subió de 370 a 520 pesos por título.

“Volvimos a analizar nuestro caso de inversión de Peñoles y aumentamos su recomendación a compra, esto obedece a una tractiva valuación, ya que la compañía cotiza a un descuento de 35 por ciento a su suma de las partes contra un promedio histórico a cinco años de 20 por ciento; y una sólida disciplina de capital centrada en el crecimiento orgánico y los dividendos.

Además hay que apuntar que los analistas de materias primas de la Citibanamex tiene una opinión neutral sobre los metales preciosos. El oro debería cotizar aproximadamente sin cambios, promediando mil 270 por onza en 2018. El precio del metal precioso debería aumentar en el primer semestre del 2018 debido a las incertidumbres geopolíticas, pero se moderaría en el 2S18 por las mayores tasas de interés en Estados Unidos por el tono restrictivo de la Reserva Federal.

Los precios de la plata deberían seguir la misma tendencia que el oro. En cuanto al cobre, Citibanamex tiene una opinión optimista para los próximos años, debido principalmente a los déficits esperados en 2018-2019 causados por interrupciones en la oferta y por el sólido crecimiento del PIB a nivel global.

El principal riesgo estaría relacionado con una desaceleración mayor de la esperada de la economía china