Asignan calificación corporativa de HR AA+ y HR+1 a Fibra Inn
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asignan calificación corporativa de HR AA+ y HR+1 a Fibra Inn

COMPARTIR

···

Asignan calificación corporativa de HR AA+ y HR+1 a Fibra Inn

Factores positivos. Algunos de los aspectos en los que se basa la calificación es la generación de flujo, y sana estructura de deuda.

Redacción
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 13:48
Operación. El portafolio de la empresa está compuesto por 42 propiedades y seis mil 748 habitaciones, distribuidos en 14 estados del país.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HR Ratings asignó la calificación corporativa de largo plazo y corto plazo de HR AA+ con perspectiva estable y de HR+1 para Fibra Inn.

“La asignación de las calificaciones tiene como base la capacidad de generación de Flujo Libre de Efectivo (FLE) del fideicomiso en los últimos doce meses al primer trimestre de 2018, misma que se mostró en línea con nuestras estimaciones en la revisión anterior”, indicó.

Agregó que de igual manera, se espera que el portafolio de hoteles y los planes de crecimiento de Fibra Inn, le permitan mantener una estable generación de FLE, incluso en un escenario de estrés, lo cual, sumado a la estructura de deuda de largo plazo, arrojaría una cobertura del servicio de la deuda acumulada para el periodo de proyección de 1.3 veces.

Asimismo, la calificación consideró la mejora lograda en la estructura de deuda gracias al refinanciamiento parcial de la FINN 15 vía la FINN 18, de tal manera que la vida promedio de la deuda es de 7.7 años, respecto a 4.5 años del primer trimestre del año pasado.

“A partir de este refinanciamiento, el 66.6 por ciento de la deuda total pasó a ser de tasa fija, lo cual redujo las necesidades de cobertura de Fibra Inn”, destacaron los analistas de HR Ratings.

“Es importante denotar que el Fideicomiso se encuentra analizando nuevos proyectos en desarrollo vía la Fábrica de Hoteles, lo cual representa un riesgo considerando los tiempos de construcción y maduración de los nuevos hoteles”, dijeron.