Asigna Verum calificaciones corporativas a Banco Famsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asigna Verum calificaciones corporativas a Banco Famsa

COMPARTIR

···

Asigna Verum calificaciones corporativas a Banco Famsa

Nuevo León representa el 51 por ciento de su cartera de créditos y la CDMX el 20 por ciento.

Arturo Bárcenas
11/07/2018
Monto. BAF tiene líenas de crédito no utilizadas por nueve mil 261 millones de pesos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido a la vinculación existente entre Banco Ahorro Famsa (BAF) con Grupo Famsa, Verum considera que la primera es una subsidiaria fundamental para las operaciones del Grupo, por lo que le asignó las calificaciones corporativas de ‘BBB-/M’ y ‘3/M’ para el largo y corto plazo, respectivamente.

Detalló que la importancia de BAF en el Grupo se demuestra al compartir uso de marca, miembros en los órganos de gobierno corporativo y además gran parte de la cartera del banco es originada a través de las tiendas Famsa en México.

“Si bien, las calificaciones se encuentran fundamentadas por la vinculación con Grupo Famsa, BAF exhibe una adecuada posición de liquidez y una sostenida estructura de fondeo basada en la captación y con elevada permanencia de sus depositantes; además de sus niveles actuales de cartera deteriorada, sus moderados índices patrimoniales y las elevadas concentraciones existentes dentro de su portafolio comercial”, señaló.

Ambas calificaciones son consideradas de un nivel satisfactorio y que los factores de protección al riesgo son razonables, suficientes para una inversión aceptable.

Verum indicó que al primer trimestre de este año, el portafolio crediticio del banco sumó 19 mil 319 millones de pesos, presentando incrementos promedio anuales superiores al siete por ciento en los últimos años.

“Es importante mencionar que el banco también origina créditos al consumo con descuento vía nómina, principalmente por medio de las tiendas Famsa en México”, dijo.