Monterrey

Asigna Moody’s calificación a créditos de NL

El Gobierno tiene compromisos por unos 4 mil 300 millones de pesos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 marzo 2017 9:56 Última actualización 14 marzo 2017 10:15
Moodys (Bloomberg)

La calificadora valoró la deuda con Multiva y Banobras (Bloomberg)

Moody’s asignó calificaciones de duda de Baa1 y Aa1.mx al crédito respaldado por 800 millones de pesos otorgado por Multiva con vencimiento a 20 años.

Además otorgó Baa2 y Aa2 a los créditos respaldados por mil 500 millones de pesos y otro por dos mil millones de pesos otorgado por Banobras y uno más de dos mil millones de pesos de Interacciones; los tres con vencimiento a 20 años y una tasa de 2.32, 3.06 y 3.87 por ciento, respectivamente del fondo general de participaciones.

La calificadora señala que el fundamento de las calificaciones refleja la calidad crediticia subyacente del estado, Ba2/A2.mx, perspectiva negativa; soportada por mejoras legales y crediticias establecidas en los contratos.

Entre las mejoras está la validez de la autorización legal de la transacción, “que autoriza que el fideicomiso sea utilizado como mecanismos de pago. Una fuerte estructura del fideicomiso con base en una instrucción irrevocable a la Tesorería de la Federación para que transfiera los derechos y flujos de los ingresos por participaciones al fiduciario y; los altos niveles de cobertura de servicio de la deuda”, menciona el reporte.

Explica que “un alza en las evaluaciones podría ejercer presión al alza en las calificaciones de deuda de los créditos, al igual que una mejora en el indicador de cobertura”.