Asigna Monex “mantener” a OMA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asigna Monex “mantener” a OMA

COMPARTIR

···

Asigna Monex “mantener” a OMA

Para el cierre del año fijó un precio objetivo de 115 pesos para la acción de la empresa.

Arturo Bárcenas
29/05/2018
Apoyo. La empresa se beneficia del desempeño que registra el sector.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Financiero Monex inició la cobertura sobre Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) con una recomendación de “mantener” para sus acciones.

“Estamos iniciando la cobertura de OMA con una recomendación de mantener y un precio objetivo 115.0 pesos para finales de 2018”, señaló Roberto Solano, analista de Monex.

“Para este año estimamos un crecimiento en los ingresos y en el Ebitda de 13.9 y 17.0 por ciento, respectivamente, el cual estará fundamentado en los siguientes aspectos: 1) un crecimiento en el tráfico total de 8 por ciento; 2) un incremento de los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos de 16 y 8 por ciento, respectivamente; y 3) expectativas alineadas a un contexto macroeconómico conservador en Estados Unidos y México”, agregó.

Comentó que en cuanto al margen Ebitda, espera que éste se ubique en 67.9 por ciento, un nivel que implicaría una expansión de 190 puntos base respecto al año pasado, derivado de un favorable manejo en los costos de servicio/gastos.

Dijo que OMA sigue una buena estrategia donde promueve nuevas rutas en sus principales aeropuertos y crear en Monterrey un HUB regional para aprovechar la mayor llegada de IED.