Monterrey

Asigna HR Ratings perspectiva estable a emisión de Fibra Inn

El monto es hasta por 2 mil millones de pesos con calificación HR AA+ de largo plazo.
Redacción.
10 noviembre 2017 12:58 Última actualización 10 noviembre 2017 12:58
Holiday Inn Monterrey Valle/Crédito

Holiday Inn Monterrey Valle/Crédito

HR Ratings asignó la calificación de largo plazo de HR AA+, con perspectiva estable para la emisión FINN 17 de Fibra Inn por un monto de hasta 2 mil millones de pesos, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La calificación de la emisión con clave de pizarra FINN 17 se basa en la calificación corporativa de la Empresa de HR AA+ con Perspectiva Estable, ratificada el 18 de mayo de 2017, indicó HR Ratings.

Explicó que la calificación se basa en la capacidad de generación de flujo libre de efectivo (FLE) que mostró la Fibra Inn en los últimos doce meses, al tercer trimestre de 2017, por arriba de lo esperado en las proyecciones realizadas el 18 de mayo de 2017.

“La empresa –Fibra Inn- es capaz de generar niveles de razón de cobertura del servicio de la Deuda estables aún bajo un escenario de estrés, brindando para este indicador acumulado, para el periodo proyectado de 2017 a 2019 de 2.5 veces en términos de flujo libre de efectivo de los últimos doce meses al tercer trimestre de este año”, detalló HR Ratings.

Además, indicó, Fibra Inn muestra una disminución considerable en años de pago de deuda neta a flujo libre de efectivo, alcanzando niveles de 2.8 años al tercer trimestre del año, contra 15.5 años al tercer trimestre del 2016.

HR Ratings indicó que de igual forma, se toma en cuenta la sana estructura que presenta la deuda de Fibra Inn, al ser la totalidad de largo plazo, con vencimiento en el tercer trimestre del 2021.

“Asimismo, se consideró el incremento y la diversificación en los ingresos como resultado de la experiencia profesional del Comité Técnico y el equipo administrativo, así como la mejora en ingresos por hospedaje al alcanzar un total de 6 mil 959 cuartos al tercer trimestre del año contra 6 mil 713 cuartos al tercer trimestre del año previo”, dijo HR Ratings.

Señaló que “se considera el portafolio de marcas que el fideicomiso opera en sus hoteles, siendo marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. Es importante señalar que los recursos correspondientes a esta emisión serán utilizados para refinanciar la FINN 15, mejorando el plazo de duración de la deuda total de Fibra Inn”.