Monterrey

Asigna Hermosillo contrato para servicio de electricidad

Grupo Construlita recibirá un pago anual de 172 mdp y a cambio invertirá 754 mdp en un proyecto que incluye modernización, rehabilitación, construcción de circuitos eléctricos, y la instalación de 76 mil 747 luminarias en la ciudad.
Brisa Retano
Corresponsal
02 marzo 2017 12:49 Última actualización 02 marzo 2017 17:0
electricidad

(Cuartoscuro)

HERMOSILLO, Son.- La firma de capital jalisciense y queretano Grupo Construlita ganó un contrato a 15 años por dos mil 580 millones, para reconstruir, modernizar, operar y mantener la red de alumbrado público de la capital de Sonora y las comunidades rurales que integran al municipio de Hermosillo.

Lo anterior luego de que el gobierno municipal pasara a través del cabildo la propuesta de orientar en ese sentido la solución al problema de la red de alumbrado, misma que de acuerdo con el presidente municipal Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, se encuentra actualmente en condiciones inoperantes, lo que incluso ha derivado en un problema de inseguridad pública en sectores de la ciudad.

La empresa recibirá un pago anual de 172 millones de pesos y a cambio invertirá 754 millones de pesos en un proyecto que incluye modernización, rehabilitación, construcción de circuitos eléctricos, y la instalación de 76 mil 747 luminarias en la ciudad.

Alejandro Vilchis, director de la empresa, explicó que una vez instalados en este proceso, el municipio no tendrá que desembolsar ni un centavo adicional, en una operación que arrancará con la reconstrucción de la red en unos días y que de acuerdo a las proyecciones del ayuntamiento tendrá resultados en un plazo de tres meses.

“Nosotros ofertamos que por el pago de los servicios recibiremos una contraprestación de 172 millones de pesos al año, durante los 15 años de la concesión. Los recursos para modernización, operación y mantenimiento, representan inversiones fuertes”, explicó el empresario.

La firma surgió de la fusión de la empresa Tecno Lite, de Zapopan, Jalisco y de Construita, con sede en Querétaro.