Monterrey

Asesoraría empresa de seguridad a gobierno de NL

La firma, Exiger Advisory ayudó en Nueva York para reducir los índices delictivos.
Alejandra Mendoza | amendoza@elfinanciero.com.mx
14 febrero 2017 16:25 Última actualización 14 febrero 2017 20:7
Exiger Advisory brindará asesoría al gobierno en el tema de seguridad.

Exiger Advisory, brindará asesoría al gobierno en el tema de seguridad

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez, anunció que la empresa de seguridad Exiger Advisory, brindará asesoría al gobierno en el tema de seguridad.

“Hemos decidido que ellos nos ayuden en una primera fase que es el análisis completo de cómo estamos y después veremos la posibilidad de contratarlos".
 
“En una primera etapa serán apoyados por los empresarios, que nos han ofrecido su ayuda y posteriormente decidiremos si la contratamos”, indicó.

La firma, la cual ayudó en Nueva York para reducir los índices delictivos, ayudará a profesionalizar los elementos policíacos de la entidad para que también se reduzcan los indicadores de inseguridad.

El Ejecutivo informó que los expertos de la firma realizarán un recorrido por las dependencias de seguridad y destacó que empresarios de Nuevo León, conocido como el “Grupo de los 10” apoya al gobierno para que Exiger Advisory brinde su asesoría.

Señaló que después del análisis la compañía realizará una propuesta económica al estado, y posteriormente informarán sobre los costos.

“No queremos estar invirtiendo sin tener una base de conocimiento, esto es una primera etapa. Una segunda etapa es el cómo profesionalizamos a la policía, de ser reactiva a ser de proximidad, ¿cómo obtenemos mejores resultados en la investigación?”, dijo.

El gobernador agregó que los índices delictivos en la entidad van a la baja, y lo que quieren es que se aceleren estos datos.

Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, detalló que las empresas que participan son Cemex, FEMSA, Alfa, entre otras.

Diputados locales tanto de las bancadas del PRI y PAN, criticaron el que se recurra a este tipo de servicios, y señalaron que no es políticamente correcto, por los mensajes del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.