Asesora Banregio sin costo a las Pymes de Monterrey y Guadalajara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesora Banregio sin costo a las Pymes de Monterrey y Guadalajara

COMPARTIR

···

Asesora Banregio sin costo a las Pymes de Monterrey y Guadalajara

A la fecha llevan 900 empresas apoyadas y más de 20 mil horas de asesoría gratuita.

César Sánchez
01/10/2018
Programa. Este año llevamos 411 empresas apoyadas, con más de 20 mil horas de mentoría y asesorías.

Como parte de su compromiso de responsabilidad social, Banregio ofrece un programa de mentorías sin costo, con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas con cursos de capacitación en Monterrey y Guadalajara.

Mónica Garza, líder del Programa Mentorías de Banregio, explicó que entre los temas que ven están ventas, recursos humanos, mercadotecnia, e-commerce, marketing digital, temas fiscales y legales, entre otros.

“Es un programa completamente gratuito y está abierto para nuestros clientes y no clientes del Banco”, aseguró.

A la fecha llevan cerca de 900 empresas asesoradas, 20 mil 373 horas de asesoría, que han permitido a las empresas añadir 980 millones de pesos a sus ventas y generar mil 638 empleos, además de retener cinco mil 906 empleos.

Agregó que se han impartido 55 talleres de formación a los que han asistido mil 858 personas.

Detalló que el programa consiste en ofrecer asesorías personalizadas por mentores expertos en diferentes temas de negocios, donde pueden ofrecer cualquier tema que el empresario les pida.

“Cualquier pequeña o mediana empresa se puede acercar con nosotros a formar parte del programa, sólo hay que cumplir tres requisitos básicos por parte de éstas: tener un mínimo 10 empleados, que generen ventas de mínimo cinco millones de pesos al año y que te hayas constituido formalmente con un mínimo de tres años”, explicó Garza.

El programa lleva tres años en Nuevo León y dos en Guadalajara, y ya han atendido cerca de 900 empresas en total, de los cuales unos 200 son de Guadalajara y 700 de Nuevo León.

“Este año llevamos 411 empresas, con más de 20 mil horas de mentoría y asesorías y hemos tenido un incremento en ventas en las empresas que están en el programa arriba por más de 980 millones de pesos”.

“Hemos generado mil 638 empleos nuevos y hemos retenido alrededor de cinco mil 900 empleos y aunado a este programa de asesoría se te asigna un asesor todo el año y aparte se incluye un calendario de talleres de formación”.

El programa se llama SBDC, que es una metodología de EU, “Small Business Development Center”, que son centros que ayudan a la pequeña y mediana empresa que están en EU, México y Latinoamérica.

“Estos centros se implantan, o nacen en las universidades, cada universidad tiene una oficina o lugar destinado para este tema y Banregio entra a apoyarlos en convenio con la UANL y el ITESU.