Asesor de negocio, el gran rol del contador público
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asesor de negocio, el gran rol del contador público

COMPARTIR

···

Asesor de negocio, el gran rol del contador público

Si usted busca un brazo derecho en su toma de decisiones, en un profesional de la contabilidad seguro lo encontrará.

Opinión MTY Capitalizando experiencias Antonio Rodríguez
29/05/2018
Placeholder block

Estimado lector, la semana pasada se conmemoró el 111 aniversario del Contador Público en México. El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León lo celebró con eventos empresariales durante toda la semana y se ha llegado a una gran conclusión: el contador público tiene un nuevo rol en los negocios y en la economía como un asesor integral. Esta carrera debido a su gran preparación técnica en materias como: Contabilidad, auditoria, costos, finanzas, derecho fiscal y administración representa un cimiento importante en cualquier organización empresarial.

Cuando un Contador Público en su ejercicio es afiliado a un colegio de profesionales se obliga a mantener una constante en su educación continua. Una empresa cuando cuenta con los servicios de un colegiado garantiza que tiene un servicio actualizado. Adicionalmente el profesional debe cumplir anualmente con horas de entrenamiento desde el enfoque ético.

Entre las diversas conferencias que se vivieron en la semana de la contaduría pública se hizo énfasis en la importancia de la función que se tiene en la economía. La evolución de la carrera obliga también a desarrollar competencias de análisis y de estrategia.

También desde la perspectiva de gobierno la función es importante porque debe apoyar la rendición de cuentas y la transparencia, adicionalmente a la función que juega en la recaudación.

El estado de Nuevo León como entidad altamente económica y de captación de inversión extranjera está exigiendo nuevas funciones como: Gobierno corporativo y prevención de lavado de dinero. Al estar un Contador Público colegiado, encontrará ahí la capacitación requerida para cumplir con

Cuando un empresario apoya su toma de decisiones con una asesoría financiera, fiscal y legal las posibilidades de éxito se incrementan enormemente.

Se avecina un nuevo reto, la revolución 4.0, donde la tecnología y la inteligencia artificial impactarán los modelos de negocio hasta hoy conocidos. Es aquí donde nuevamente un contador público colegiado encontrará los medios para posicionarse como el asesor integral, dejando atrás la era en que la actividad se limitaba al registro y cumplimiento de obligaciones.

Estimado Empresario, si usted busca un brazo derecho en su toma de decisiones, en el Contador Público afiliado al Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, lo encontrará. El próximo 6 y 7 de junio habrá un gran foro empresarial de toda la región Noreste, esta cordialmente invitado, seguros estamos que encontrará información sustancial para su negocio.

Y a todos los Contadores ¡muchas felicidades! Actuemos con la responsabilidad que esto implica.

El autor es Vice-Presidente de Relaciones y Difusión del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL).

Opine usted: vpdifusion@icpnl.org.mx

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.