Monterrey

Aseguran que políticas de Trump dañan a empresas

Manuel Medina, candidato a la alcaldía por San Antonio, Texas, indicó que el aumento a los aranceles sólo afectará de manera directa a los ciudadanos de ambos países.
Noé Fernández
Corresponsal
01 marzo 2017 12:29 Última actualización 01 marzo 2017 17:50
Discurso Trump (Reuters)

Donald Trump (Reuters)

TORREON, Coah.-El contendiente demócrata a la alcaldía por San Antonio, Texas, Manuel Medina, considera que las decisiones y planes trazados por el presidente estadunidense Donald Trump afectan de diversas maneras a los empresarios de Estados Unidos.

Fue durante una reunión con el sector educativo y empresarial de la Laguna en la que el candidato, nacido en Torreón, Coahuila, mencionó que el aumento a los aranceles sólo afectará de manera directa a los ciudadanos de ambos países, ya que se traducirá en aumento en el costo final que debe pagar el consumidor.

“Las políticas del presidente Trump no son sólo antimigratorias, sino también antiempresariales. Existe mucha incertidumbre por una posible alza a los impuestos, con la que también podría responder México, y la posible pérdida de empleos que vendría por el aumento de los costos en la producción”.

Tan sólo el turismo, dice, ha disminuido en un 21 por ciento en las ciudades fronterizas.

El candidato considera que son varias las alianzas que podría hacer San Antonio con la comarca lagunera. Tan sólo el presidente del Clúster Automotriz, José Luis Hotema, considera que la planta armadora de Toyota es un buen motivo para consolidar las relaciones.