Monterrey

Aseguran que existe seguridad suficiente para Semana Santa

El gobernador NL se reunirá con los alcaldes para elaborar el plan de seguridad
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
04 abril 2017 9:47 Última actualización 04 abril 2017 11:5
El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez estimó que el flujo de visitantes en los parajes de la entidad, se puedan duplicar en este año.

El gobernador estatal, Jaime Rodríguez estimó que el flujo de visitantes en los parajes de la entidad, se puedan duplicar en este año.

Durante el anuncio oficial del inicio del programa de Semana Santa en Nuevo León, el gobernador estatal, Jaime Rodríguez, aseguró que se cuenta con la seguridad suficiente para todo el estado, en este periodo vacacional.

“Nosotros estamos haciendo un plan de seguridad de Semana Santa.

Mañana (hoy) me reuniré con los alcaldes y con la gente de las fuerzas estatales y federales, donde haremos todo un plan de seguridad para este periodo vacacional.

“Creo que el estado lo tendremos protegido toda la Semana Santa, porque viene mucha gente de afuera a visitar los parajes y tenemos que reforzar el trabajo”, indicó.

Refirió que durante este periodo no habrá descansos en la policía y en el ejército, para que puedan estar todos al pendiente.

Estimó que para este año el flujo de visitantes se pueda duplicar.

“El año pasado tuvimos un plus en comparación al año 2015, creo que hoy lo tendremos porque han crecido las empresas de turismo y creo que vamos a tener el doble de visitantes en todos nuestros centros”; indicó.

En el evento, el subsecretario de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo federal, Rubén Corona, realizó el anuncio oficial de que Nuevo León será sede de la Feria de Pueblos Mágicos 2017.

En este evento, el cual se desarrollará del 22 al 24 de septiembre próximo, se reunirán en la entidad los representantes de los 111 Pueblos Mágicos, explicó Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo.

En este tema, el gobernador indicó que existen dos proyectos para que los municipios de García y Bustamante, sean considerados pueblos mágicos.

“Esperemos que pronto la Comisión Nacional de Pueblos Mágicos pueda aprobar el que se conviertan; se está construyendo la infraestructura que se necesita para cubrir los requisitos”, adelantó.