Aseguran esforzarse para resolver pronto crimen de periodista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aseguran esforzarse para resolver pronto crimen de periodista

COMPARTIR

···

Aseguran esforzarse para resolver pronto crimen de periodista

Proporciona apoyo el Instituto Estatal de las Mujeres para la hija menor de Alicia Díaz.

Alejandra Mendoza
29/05/2018
Investigación. Autoridades analizan tres líneas en el caso de Díaz González.

Para resolver pronto el crimen de la periodista Alicia Díaz, el pasado jueves 24 de mayo, Cecilia Reyes, encargada del Despacho del Instituto Estatal de las Mujeres, aseguró que existe la voluntad por resolver este caso.

“Sin duda, hay toda la voluntad; desde el Instituto de las Mujeres tuvimos el contacto con la fiscal en feminicidios Norma Leticia Platas.

“Se están dando boletines para informar; (así como) la atención de víctimas, se está atendiendo a su hija, particularmente porque es menor de edad y a los muchachos que ahorita”, dijo.

Explicó que existen tres líneas de investigación; una relacionada con su función de periodista; sin embargo dijo que las otras dos corresponden a la fiscalía el mencionarlas.

“Es un caso difícil, que ha cimbrado a nivel internacional pero les puedo asegurar están todos los esfuerzos concentrados para resolver a la mayor brevedad el caso”, aseveró ayer en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

A su vez, el Gobernador interino Manuel González, manifestó: “Todos estamos alrededor de eso”.

Reyes indicó que Nuevo León ocupa el lugar 15 a nivel nacional en feminicidios, con 18 casos.

Tras el crimen reportado este 24 de mayo, actualmente no hay ningún detenido.

El vicefiscal Luis Enrique Orozco Suarez señaló que no hay indicios precisos que relacionen el asesinato con la profesión periodística; sin embargo esta línea de investigación no ha sido descargada aún.

Se informó que en el área del crimen, en su domicilio ubicado en la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey, no encontraron el objeto preciso que causó la fractura cráneo cervical que dio muerte a la periodista.

Se detalló que al momento del asesinato, dos de los hijos de Alicia Díaz González estaban dormidos en el inmueble donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

La autopsia reveló que Alicia Díaz, quien trabajó por más de 20 años en el periódico El Norte y colaboraba en el periódico El Financiero, murió debido a una contusión profunda en el cráneo.

De acuerdo con fuentes cercanas, señalaron que Díaz fue amenazada por su ex esposo, y una semana antes la periodista le ganó una demanda de pensión alimenticia para su hija.

Por tal motivo, sospechan principalmente de su ex cónyuge, Gerardo Medrano Martínez, de quien estaba separado desde hace ocho años, y de quien señalan, en alguna ocasión la lastimó a golpes.

Díaz González de 52 años, deja a sus tres hijos, el mayor de 20 años, el segundo de 18 años y una menor de 12 años.