Asegura Oxxo Gas gasolina con Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asegura Oxxo Gas gasolina con Pemex

COMPARTIR

···

Asegura Oxxo Gas gasolina con Pemex

La empresa analizaría la opción de adoptar estaciones multimodales.

Sonia Coronado
02/07/2018

La opción de comprarle combustible a Pemex para su posterior venta al público en las gasolineras, es la más rentable y garantiza el abasto para Oxxo Gas, dijo Rodolfo Moreno Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de la compañía.

“Dadas las condiciones que se han venido manejando en el mercado nacional y a pesar de que ya se cuenta con la posibilidad de importar combustibles, incluso nosotros tenemos permisos; encontramos que esa (el acuerdo comercial con Pemex) es la opción más rentable para la empresa sigue siendo Pemex. En ese sentido y mientras no haya la infraestructura por parte de otras empresas Pemex sigue siendo una buena alternativa porque nosotros tenemos que garantizar el abasto a nuestras casi 500 estaciones”, comentó.

Entrevistado en el marco del taller “Obligaciones en materia de seguridad industrial y protección ambiental de estaciones de servicio ante la Asea”, que organizó el Clúster Energético de Nuevo León y la Secretaría de Economía y Trabajo, el directivo reiteró que el plan anual de la división de Combustibles de FEMSA, es agregar a su operación 50 estaciones de servicio.

Moreno Rodríguez reconoció que han recibido y analizado algunas ofertas y propuestas para importar gasolinas al país, sin embargo consideraron que el momento no es el oportuno.

“Estamos en un periodo de transición de la reforma donde hoy en día Pemex era el único que contaba con infraestructura y sigue teniendo esa hegemonía en ese tema. Ya hay empresa privadas que empiezan a desarrollar sus proyectos de infraestructura propia en temas de almacenamiento o construcción de ductos, y esto va a seguir evolucionando y quizá en un par de años ya se tengan otras alternativas en donde ya pueda ser que existan mejores opciones, no solo para nosotros sino para cualquiera que esté participando en este sector, para poder importar combustibles”, detalló.

Oxxo Gas es una subsidiaria de FEMSA Comercio (Femco) que ofrece el servicio de venta de combustibles como gasolina y diésel. Tiene más de 20 años en el mercado y presencia en 17 estados del país. Al 30 de junio opera 499 estaciones de servicio, del total 280 unidades han sido adquiridas y el resto construidas.

El director de Relaciones Institucionales de Oxxo Gas mencionó que dada la tendencia mundial es que los vehículos de combustión interna convivirán cada vez más con los eléctricos o híbridos, la compañía analizaría transformar sus estaciones de servicio a estaciones multimodales donde también ofrecerían servicios a los autos antes mencionados.