Monterrey

Asegura Bernardo González que acabará con nepotismo

El funcionario compareció ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, para ser ratificado como titular de la Procuraduría de Justicia estatal. 
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
07 marzo 2017 20:28 Última actualización 07 marzo 2017 20:28
Bernardo Jaime González Garza, encargado de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León. (Félix Vásquez)

Bernardo Jaime González Garza, encargado de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León. (Félix Vásquez)

Bernardo Jaime González Garza, encargado de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, compareció ante el Congreso de Nuevo León, en donde afirmó que durante su gestión acabará con las acciones de nepotismo.

“De los casos de nepotismo, en las investigaciones que realice la Contraloría General del Estado, tenga esta Legislatura plena confianza que si se encontrasen irregularidades que puedan constituir un delito, éstas serán resueltas sin titubeo alguno por la Procuraduría".

El funcionario compareció ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, para ser ratificado como titular de esta dependencia, propuesto a ocupar el cargo por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En su participación aseguró que sus acciones estarán apegadas al nuevo sistema penal acusatorio y se basarán en la “presunción de inocencia y no habrá sentimiento político, pues quiere dirigir una procuraduría responsable”.

González Garza, comentó que tiene más de 10 años como abogado litigante, acusador de personas morales.

“Hago una aclaración, hay diferencia entre denuncia y ser acusado, su servidor jamás ha sido acusado de delito alguno”, respondió esto, ante la pregunta del congresista Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, quien le cuestionó si ha tenido alguna denuncia.

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, Roberto Flores Treviño presentó su renuncia al cargo de procurador general de Justicia del Estado, después de darse a conocer que varios de su padre, hijos y un yerno, trabajan en la administración de gobierno.