Asegura AMLO llegar a buena renegociación sobre el TLC elecciones 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asegura AMLO llegar a buena renegociación sobre el TLC elecciones 2018

COMPARTIR

···

Asegura AMLO llegar a buena renegociación sobre el TLC elecciones 2018

Convencerá a Trump de resolver problemas con desarrollo y no con muros.

Alejandra Mendoza
03/04/2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, aseguró en Nuevo León que llegarán a una buena renegociación del Tratado de Libre Comercio y convencerán al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los problemas de una sociedad no se resuelven con muros sino con desarrollos.

“Espero que Donald Trump se vaya serenando y lo vamos a hacer entrar en razón.

“Ya falta poco para que se logre una buena renegociación del Tratado de Libre Comercio que incluya un aumento de los salarios de los trabajadores en México porque hay mucha desigualdad salarial”, expresó ante los casi mil asistentes en la plaza principal del municipio de Santa Catarina.

Aseguró que buscarán convencer a Trump de no construir el muro en la frontera de ambos países.

“Vamos a convencer a Donald Trump que los problemas económicos sociales de los pueblos de Estados Unidos y México, no se resuelven con muros, ni con amenazas de mano dura, ni con la militarización de la frontera, se resuelven si hay desarrollo, si hay empleos y bienestar.

“Lo vamos a convencer de que necesitamos tener cooperación para el desarrollo, va haber una resolución con Estados Unidos, respetuosa con respeto mutuo, nos vamos a entender con el gobierno estadounidense”, explicó.

El candidato a la presidencia del país, visitó el Estado para sus actos de campaña en donde visitó Santa Catarina, Juárez y Apodaca; también se reunió con empresarios transportistas.

Durante su mensaje, aseguró que ahorrarán 500 mil millones de pesos, y que los funcionarios de alto nivel no tendrán salarios altos y en contraste, ganarán más los maestros, policías y marinos.

Mencionó que mejorarán los servicios médicos y que no se privatizará el agua ni la salud.

“Se terminó el periodo neoliberal... la economía no ha crecido y se ha desatado la violencia”, puntualizó.

Destacó que se encuentran 20 puntos arriba en las encuestas y que en Nuevo León se encuentran en primer lugar.

“NO ESTUVIERON A LA ALTURA”

Ante los asistentes regios, López Obrador indicó que no han estado a la altura las personas por las que votaron.

“Hay quienes han votado por personas que no han estado a la altura de las circunstancias, a ustedes les han traicionado la confianza; la gente que no ha podido corresponderle al pueblo

“Ahora ya que se vayan por un tubo”, apuntó.