Monterrey

Arte digital en edificios

OPINIÓN. En la pasada feria de Infocomm, en la Ciudad de Orlando, FL, visité un “stand” donde presentaban un sistema bastante peculiar, siempre me pregunté: cuándo se instala una pantalla tipo “mesh” (cortina) en un edificio de led direct, ¿será esto molesto para el inquilino que está dentro del departamento u oficina?
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
30 junio 2017 8:9 Última actualización 30 junio 2017 8:9
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Les comparto que esta semana ha sido para mí de “confiar”, para que las cosas sucedan, tenía bastantes años de no sentir miedo, de estarlo cruzando y de ir viendo la salida, tal cual como sumergirse por debajo del agua para cruzar una gran roca.

Las pantallas de led direct han cobrado mucho auge, hoy en día es posible encontrar pantallas muy económicas y de muy alta resolución, claro que estas últimas, los precios son aún bastante elevados; cuando me refiero a pantallas de LED direct, son las que vemos en los espectaculares o en los grandes “lobby´s” de corporativos desplegando información o publicidad.

En la pasada feria de Infocomm, en la Ciudad de Orlando, FL, visité un “stand” donde presentaban un sistema bastante peculiar, siempre me pregunté: cuándo se instala una pantalla tipo “mesh” (cortina) en un edificio de led direct, ¿será esto molesto para el inquilino que está dentro del departamento u oficina?

Pues me llevé la gran sorpresa que un hotel tiene una pantalla de más de 1000 metros cuadrados en la fachada principal del edificio, este edificio es de construcción estilo barroco, la pantalla se instaló como si fuese una persiana, cada ventana de cada habitación cuenta con cierto número de líneas de pantalla, cada línea cuenta con alrededor siete leds (cuadro con los tres colores básicos que genera un color de 2x2cm aproximadamente) que se extienden por la noche y se pliegan por el día, con ello, los usuarios en el día tienen una vista panorámica de la ciudad y por la noche, el edificio luce una espectacular producción en video; las barras (líneas) de leds no afectan a los huéspedes debido a que solo generan la luz por la parte exterior.

Sin duda, este tipo de soluciones, revolucionan el mercado, imagine que en el edificio donde vive llega una propuesta para poner este tipo de pantallas, el beneficio, usted ya no pagaría mantenimiento ni ninguno de los inquilinos, ¿le suena atractivo?

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos, hoy acompañé la escritura con un café expreso en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, preparado con granos de la región, aromático e intenso y con un sabor característico que aún no logro identificar.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.