Monterrey

Arribará firma china a NL; invertirá 25 mdd

Atraen productora de componentes para el sector automotriz y electrodoméstico.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
19 abril 2017 10:19 Última actualización 19 abril 2017 11:20
BENEFICIOS.  La compañía invertirá 25 millones de dólares y generará 400 empleos directos. (Crédito)

BENEFICIOS. La compañía invertirá 25 millones de dólares y generará 400 empleos directos. (Crédito)

La inversión de 25 millones de dólares para el establecimiento de una planta productora de partes para el sector electrodoméstico y automotriz y la generación de 400 empleos directos, fue uno de los acuerdos que logró cerrar el Estado con una firma china durante su gira de promoción por Asía.

Ernesto Lozano Martínez, subsecretario de Desarrollo Regional, señaló vía telefónica desde Tokio, Japón, que dicho centro productivo se asentará en el municipio de Escobedo y comenzará su construcción durante este año, para iniciar potencialmente su producción en 2018.

Por su parte, Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, mencionó que ésta es la primera de muchas inversiones que prevén lleguen al estado provenientes de China.

Señaló que debido a un acuerdo de confidencialidad solicitado por la firma, no es posible revelar la producción que tendrán anualmente, sin embargo dijo que ésta será la primera operación fuera de su país.

Los funcionarios realizaron una misión comercial, junto con un grupo de desarrolladores de parques industriales y representantes del Clúster Automotriz (Claut) y del Clúster de Electrodomésticos (Clelac) en Corea, China y Japón del 3 al 19 de abril.

La firma que llegaría al estado “estaría abasteciendo principalmente el mercado de Estados Unidos, van a estar estableciendo operaciones en el municipio de Escobedo; es una empresa del sector de autopartes”, dijo Peña Guzmán.

Lozano Martínez agregó que la compañía, que abastecerá tanto al sector de electrodomésticos como automotriz, “hace flechas y aceros especiales para ambos”.