Arriban nuevas inversiones al Interpuerto Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arriban nuevas inversiones al Interpuerto Monterrey

COMPARTIR

···
Monterrey

Arriban nuevas inversiones al Interpuerto Monterrey

Este año cierra favorablemente, con la llegada de tres nuevas empresas.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que el inicio de este año estuvo marcado por la incertidumbre que ocasionó el arribo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, su cierre es positivo, al concretarse varios proyectos de empresas relacionadas con los sectores de alimentos, automotriz y agroindustrial, dijo Mauricio Garza Kalifa, director del Interpuerto Monterrey.

“Con inversiones estimadas en unos 70 millones de dólares y el arribo de tres nuevas empresas el año cierra bien, incluso con una perspectiva favorable para el primer trimestre del 2018, que pudieran concretar otros proyectos de inversión que están en proceso de negociación”, señaló.

Detalló que fueron alrededor de 27 hectáreas las que ocupararán estas tres empresas que se instalaron, sin precisar sus nombres.

Garza Kalifa comentó que apenas iniciarán la construcción de las plantas y cuando comiencen sus operaciones generarán de 700 a mil empleos.

“Son empresas internacionales, dos de ellas exportan a varios países y la otra es asiática”, indicó.

El directivo aclaró que los proyectos revelan que en dos de las empresas habrá expansión, y en la otra será una inversión nueva.

“Llevamos un buen ritmo de crecimiento, se han vendido cerca de 175 hectáreas y esperamos que el próximo año sea una cantidad similar”, añadió el directivo.

En puerta, inversiones asiáticas
El director general del Interpuerto dijo que existen otras empresas de Japón y Corea que siguen mostrando interés por instalarse en el Interpuerto Monterrey, principalmente en el sector automotriz, logístico y de alimentos, y estarían arribando en lo sucesivo.

“Hay mucho apetito de empresas asiáticas por instalarse en el Interpuerto, porque ven las ventajas competitivas que ofrece el estado.

“Estamos proyectando un primer semestre lento por dos factores: la renegociación del TLCAN y las elecciones federales, pero en la segunda mitad del año se espera que se reactiven las inversiones”.

Sin proporcionar montos, Garza Kalifa previó que la inversión extrajera y nacional seguirá fluyendo al estado.

"Sin duda, se plantea un panorama retador, pero hay confianza en que siga llegando capital extranjero para instalar sus plantas aquí".