Arriban 5 proyectos energéticos a Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arriban 5 proyectos energéticos a Tamaulipas

COMPARTIR

···

Arriban 5 proyectos energéticos a Tamaulipas

Avant Energy podrá importar 100 mil barriles de combustible al día.

Teresa Macías
24/05/2018

Tampico, Tamps.- En el estado de Tamaulipas arribaron cinco proyectos de almacenamiento y distribución de petrolíferos, tres de los cuales se ubicarán en Altamira, uno en Matamoros y el otro en Reynosa.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía, en Altamira llegarán las empresas Cooper T. Smith, Avant Energy y Huasteca Fuel Terminal (Grupo Garel).

Mientras que a Matamoros arribarán Combustibles de Oriente, y en Reynosa el proyecto es por parte de Grupo R, de Ramiro Garza Cantú.

En total, la CRE tiene 31 proyectos identificados en almacenamiento y distribución de petrolíferos, reveló que el de Huasteca Fuel Terminal, Grupo R y el de Cooper T. Smith se encuentran en evaluación, y Combustibles de Oriente en Matamoros ya fue otorgado.

Hay nueve terminales de almacenamiento de Pemex contempladas en los 31 proyectos que tiene registrados la CRE.

Tan solo en el primer bimestre de 2018, 20 empresas privadas importaron el 0.46 por ciento de las gasolinas que se consumen en el país, además 62 compañías particulares y dos personas físicas han importado el 8.5 por ciento del diésel.

Desde septiembre de 2017, KOCH, a través de su terminal Vopak, importa 40 mil barriles de diésel diariamente al puerto de Veracruz por buque-tanque, Andeavor (Tesoro) comenzó a importar combustible por auto-tanque a Tijuana, Baja California y por buque-tanque a Rosarito, Baja California, además Exon Mobil importó 60 mil barriles de gasolina por carro-tanque a la terminal de San Luis Potosí, y Bulkmatic importó por ferrocarril 25 mil litros mensuales de gasolina y diésel en Nuevo León e Hidalgo, el objetivo es importar 55 mil litros mensuales a finales de 2018.

En este año, Glencore prevé importar por buque-tanque a Dos Bocas, y Tabasco, mientras que Valero Energy a través de IEnova, importará diésel, gasolina y turbosina a Veracruz y Altamira por buque-tanque y a los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y a la ciudad de México por auto-tanque.