Arrecia Miguel contra Mauricio y revoca Tribunal Municipal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrecia Miguel contra Mauricio y revoca Tribunal Municipal

COMPARTIR

···

Arrecia Miguel contra Mauricio y revoca Tribunal Municipal

Alcalde pide participación ciudadana para garantizar que el órgano sea autónomo.

Félix Córdova
02/11/2018
Respaldo. La revocación fue aprobada por la mayoría de los regidores.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A dos días de tomar el control del Ayuntamiento de San Pedro, el alcalde independiente, Miguel Treviño, tomó ayer sus primeras acciones en contra de su antecesor, Mauricio Fernández.

El Cabildo de San Pedro revocó la integración del Tribuna de Justicia Administrativa Municipal, al cual tomó protesta Fernández en el transcurso de su último día como alcalde sampetrino, el pasado 30 de octubre.

Al considerar que es inviable y no es de interés ciudadano, el Cabildo aprobó por mayoría, con 11 votos a favor y cuatro en contra, el revocar y dejar sin efectos dicho tribunal, integrado por magistrados que también impulsó el ex alcalde.

Al respecto, Treviño consideró que, aunque es una propuesta positiva, el Ayuntamiento debe garantizar que los magistrados que integran dicho tribunal son autónomos, por lo que consideró que deben ser electos en un nuevo proceso en el que se involucre a la ciudadanía sampetrina.

“Por la forma en que se hizo, a las carreras, lo que tenemos hasta ahorita y atendiendo exclusivamente aspecto jurídico nos pone exactamente en la situación opuesta, en una situación de mayor vulnerabilidad jurídica”, dijo el alcalde independiente.

Treviño detalló que para conformar el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal se requiere de un estudio de su costo-beneficio, un proyecto de reglamento orgánico abierto a consulta pública, un presupuesto inicial y anual programado, un programa de transferencia de facultades del Estado al Municipio, y realizar un proceso de selección de magistrados transparente y abierto a la participación ciudadana.

Cabe destacar que la noche de este miércoles, Treviño también suspendió temporalmente las obras de construcción de cinco museos impulsados por Fernández, entre ellos, La Milarca, en donde el ex alcalde contemplaba exponer su colección privada de antigüedades.