Monterrey

Arrancan obras de gasoducto marino Texas-Tuxpan

El proyecto, que es desarrollado por la empresa TransCanadá, tendrá derivaciones en Matamoros y Altamira.
Teresa Macías
Corresponsal
22 mayo 2017 11:17 Última actualización 22 mayo 2017 19:0
gasoducto

(Bloomberg)

TAMPICO, Tamps.- El pasado fin de semana inició la construcción del primer gasoducto marino del país, que va desde el Sur de Texas a Tuxpan, Veracruz, el cual requerirá una inversión de dos mil 100 millones de dólares.

El proyecto, que es desarrollado por la empresa TransCanadá, tendrá derivaciones en Matamoros y Altamira; abastecerá de gas natural a las centrales de generación de energía eléctrica ubicadas en los estados de Tamaulipas y Veracruz, así como de otras regiones del oriente, centro y occidente del país gracias a una interconexión con el gasoducto Tuxpan-Tula.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, explicó que esta nueva infraestructura será capaz no solamente de abastecer de gas natural a centros de la CFE, sino también a hogares y comercios del país.

“La reforma plantea expandir la infraestructura del gas natural, en 2011 se tenían 11 mil 347 kilómetros de gasoductos y en cuatro años se ha invertido 12 mil millones de dólares, y están en proceso siete mil 500 kilómetros adicionales, de los cuales dos mil 386 ya están en operación o están próximos a ser inaugurados, se trata de la mayor expansión que se está logrando como país en décadas”, dijo el funcionario.

Añadió que esta obra, representa una inversión de dos mil 100 millones de dólares.