Arrancan campañas por alcaldía de Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrancan campañas por alcaldía de Monterrey

COMPARTIR

···

Arrancan campañas por alcaldía de Monterrey

Los nueve candidatos podrán pedir el voto desde hoy, hasta el 19 de diciembre.

Félix Córdova
05/12/2018
Reunión. Candidatos acuerdan pacto de civilidad. Felipe de Jesús Cantú no asiste.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por segunda vez en un mismo año, Monterrey se verá plagado de spots y publicidad política ante el arranque de las campañas electorales de cara a las elecciones extraordinarias por la alcaldía regia el próximo 23 de diciembre.

A partir de hoy, y hasta el próximo 19 de diciembre, los nueve candidatos harán campaña para pedir el voto a los regiomontanos.

Cabe destacar que después del 19 de diciembre habrá tres días de veda electoral, hasta el día de la jornada, el 23 del mismo mes.

Ayer, previo al arranque de las campañas, ocho de los nueve candidatos se reunieron para hacer un pacto de civilidad, a fin de evitar la “guerra sucia”, así como para invitar a los regiomontanos a salir a votar el día de la elección.

A diferencia del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, quien no asistió a la reunión, quienes sí acudieron fueron Adrián de la Garza, del PRI; Sandra Pámanes, de Nueva Alianza; Patricio Zambrano, del PT, Iván Garza, de Movimiento Ciudadano; Ana Villalpando, del PRD; Adalberto Madero, del Partido Verde; Jesús Abascal, de RED; y Pedro Alejo Rodríguez, candidato independiente.

Los ocho candidatos aseguraron que Cantú sí fue invitado, pero que desconocían el motivo de su ausencia.

Al respecto, el candidato del PAN dio una rueda de prensa en la que aseguró que su ausencia fue porque la reunión fue convocada por el PRI, partido al cual algunos candidatos de los que asistieron a la reunión buscan favorecer durante las elecciones.

“Fue convocada una reunión por el PRI para un pacto de civilidad, y estaríamos de acuerdo si tuvieran calidad moral”, dijo.

“(…) Hay algún interés colectivo de algunos de los candidatos que están haciéndole la pala al PRI”.

Cantú dijo que estaría dispuesto a manifestarse a favor de un pacto de civilidad durante las campañas, siempre y cuando sea convocado por la Comisión Estatal Electoral, lo que no ha sucedido.