Arranca Proyectos 9 ¡Lola! Torre Loma Larga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arranca Proyectos 9 ¡Lola! Torre Loma Larga

COMPARTIR

···

Arranca Proyectos 9 ¡Lola! Torre Loma Larga

Inversión. Destinan dos mil mdp para edificación del edificio de usos mixtos que inició su construcción en marzo.

César Sánchez
27/06/2018
Lugar. La Torre ¡Lola! estará en un punto estratégico de la ciudad, sobre Avenida Morones Prieto, con conectividad al área metropolitana de Monterrey.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con una inversión de dos mil millones de pesos, la firma regiomontana Proyectos 9, que dirige José Lobatón, arrancó la construcción de la Torre Loma Larga, que será conocida como ¡Lola!, y se ubica sobre Morones Prieto, a un lado de Torre Guía.

Juan Manuel Planchart, director comercial de Proyectos 9, detalló que el desarrollo será de usos mixtos en comercios y oficinas.

“El proyecto contempla dos mil 700 metros cuadrados (m2) de área comercial y 42 mil m2 de oficinas distribuidas en 32 niveles en una torre de 43 pisos, que proyectamos tener listo dentro de 30 meses”, detalló.

Agregó que la edificación se está haciendo sobre un terreno de ocho mil 703 m2 entre los dos terrenos y un total de 118 mil m2 de construcción .

“El área comercial, de dos mil 700 m2, considera 22 locales, de ellos 18 son comercios y cuatro restaurantes”.

Dijo que para el desarrollo de este proyecto buscarán colocar Certificados de Participación Inmobiliaria (CPIs), cuyo valor inicial será de un millón 350 mil pesos cada uno, lo que les da el derecho del 0.20 por ciento o 11 mil 513 m2 rentables, 312 de bodegas y un cajón cada 25 m2 de área útil.

“Lo innovador del proyecto es que siendo para oficinas y locales comerciales, contará con gimnasio propio, cafetería (comedor), Business Center, área de co-work, Sky Lobby y espacios abiertos para trabajar. El diseño estuvo a cargo de Rodrigo de la Peña”, señaló el directivo.

Planchart comentó que en total tendrán tres mil metros de terraza y tres mil metros de amenidades.

“Tenemos vendido el 24 por ciento del proyecto de oficinas, sin considerar áreas que nos quedamos como utilidad”, aseguró.

Dijo que el complejo tendrá oficinas chicas y grandes, un ambiente que es especial para startups, ya que pueden comprar oficinas de 47 m2 hasta un piso completo de mil 400 m2, con precios desde dos millones 150 mil pesos.

Estimó que la renta de oficinas oscila entre 350 y 450 pesos m2 en obra gris.

También dijo que Proyectos 9 tiene ahora otro proyecto en Torreón, llamado Almanara, con más de 27 mil m2 en una torre de oficinas, un hotel y otra torre de departamentos, ubicado en periférico y carretera a San Pedro, cerca de galerías Laguna, en un terreno de 100 mil metros cuadrados.