Monterrey

Arranca proceso de transición en Nuevo León

Se estableció un Consejo de Transición integrado, entre otros, por Fernando Elizondo Barragán y Gerardo Guajardo, quien fungirá como coordinador general del proceso; a partir del 1 de julio se pondrán en marcha mesas de trabajo, iniciando con el área de finanzas.
Daniel Anguiano
29 junio 2015 15:50 Última actualización 29 junio 2015 15:50
Este lunes fue presentado el equipo de transición del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que es encabezado por Fernando Elizondo. (Félix Vásquez)

Este lunes fue presentado el equipo de transición del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que es encabezado por Fernando Elizondo. (Félix Vásquez)

Los equipos de transición del gobierno entrante y saliente en Nuevo León se reunieron este lunes para comenzar el proceso del cambio de administración.

El equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", estará encabezado por Fernando Elizondo Barragán.

Se estableció un Consejo de Transición, integrado por Elizondo Barragán, Manuel González, Jorge Arrambide, Fernando Turner, Miguel Treviño, Fernando Canales S., Lorenia Canavati, Consuelo Bañuelos, Carmen Garza y Gerardo Guajardo, quien fungirá como coordinador general del proceso.


Asimismo, cada área tiene un responsable, que en el caso de la Secretaría General de Gobierno y del Trabajo será Manuel González y en la de Finanzas y Tesorería, el propio Elizondo Barragán.

Mientras que para las dependencias de Desarrollo Social y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia los encargados serán Carlos Pacheco y Eduardo Santos, respectivamente.

En la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable estarán Enrique y Humberto Torres; en el área de Desarrollo Económico, Jorge Arrambide y Fernando Turner, y en la Secretaría de Salud, Manuel de la O.

Quedan por definir los responsables de las áreas de Educación, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia, mismos que se darán a conocer en los próximos días.

Por lo pronto, a partir del miércoles 1 de julio se pondrán en marcha mesas de trabajo con el área de finanzas y posteriormente, de forma tentativa, continuarían con la Secretaría General de Gobierno para analizar lo político.