Monterrey

Arranca operaciones Carmatch en Monterrey

La plataforma tendrá un punto de revisión en el Centro de Monterrey.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
21 junio 2017 12:50 Última actualización 21 junio 2017 18:30
El fuerte de Carmatch es la compra-venta de vehículos modelo 2010 en adelante. (Cortesía)

El fuerte de Carmatch es la compra-venta de vehículos modelo 2010 en adelante. (Cortesía)

Motivados por ser la segunda ciudad con el mayor parque vehicular en movimiento, el pasado 15 de junio, la plataforma de compra y venta de automóviles, Carmatch, inició operaciones en Monterrey.

Damián Alcedo, fundador de la plataforma, explicó que además de iniciar funciones en la ciudad, también abrirán un centro de servicio que estará ubicado en la zona centro.

“Nos interesa mucho Monterrey, porque es el segundo mercado más importante de México. Con esta apertura ya operamos en las tres ciudades más importantes del país”, explicó Alcedo.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), sólo el municipio de Monterrey cuenta con un registro de 435 mil 473 vehículos al cierre del año pasado; factor que motivó a Carmatch a buscar este mercado.

Otro factor que animó a la empresa a llegar a la ciudad es el hecho de que el medio de transporte más usado en el área metropolitana es el privado, pues el 42 por ciento de la población lo utiliza, esto de acuerdo al Reporte Nacional de Movilidad Urbana del 2014-2015.

Alcedo comentó que la forma de operar de Carmatch consiste en que un usuario interesado en vender su vehículo ingresa al sitio de la empresa, llena un formulario con datos de su automóvil y otro con datos personales, con lo cual se realiza una evaluación previa del vehículo y se hace una oferta preliminar.

“En menos de 15 minutos uno de nuestros colaboradores se pone en contacto con el usuario, agenda una cita con él para hacer una revisión más completa, pero no invasiva, del auto, y después se emite una oferta final”, comentó.

Dijo que uno de los aspectos a considerar como más importantes por los usuarios es el tema de la seguridad durante la operación, por lo cual a éste se le informa el nombre del colaborador que acudirá a la cita y éste siempre se identificará al hacer contacto con el cliente, además que tanto vehículo como persona van identificados con logotipos de la empresa.

O si el cliente lo prefiere, puede llevar el automóvil para dicha revisión a un centro de atención, que en el caso de Monterrey estará ubicado en la calle Amado Nervo 420 en el Centro de la ciudad.

“¿Por qué la gente busca vender su coche en Carmatch? Por la facilidad del proceso y la seguridad que ofrecemos".