Monterrey

Arranca la UANL nueva carrera en ingeniería ambiental

Regresan 196 mil estudiantes a clases, de los cuales 60 mil son de nuevo ingreso.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
08 agosto 2017 11:29 Última actualización 08 agosto 2017 11:29
Universitarios. La nueva carrera tiene como propósito la formación de profesionales capaces de evaluar el impacto ambiental/ Crédito

Universitarios. La nueva carrera tiene como propósito la formación de profesionales capaces de evaluar el impacto ambiental/ Crédito

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició un nuevo ciclo escolar con una nueva carrera, Ingeniería Ambiental, que buscará mejorar el medio ambiente de Monterrey y su área metropolitana.

La UANL es la tercera universidad más grande de México y la institución pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica del noreste del país.

A los 87 alumnos que comienzan esta nueva licenciatura en la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón los sensibilizó a apoyar la labor del estado para mejorar el medio ambiente de Nuevo León.

“Ustedes las nuevas generaciones tienen que ser más atrevidos, más valientes, más terco y menos institucionales”, refirió el gobernador.

En la instalación del Consejo Consultivo de esta nueva carrera, el gobernador anunció que el Gobierno del estado apoyará el proyecto de movilidad sustentable en Ciudad Universitaria.

“Nosotros aportaremos los recursos a la Universidad, la idea es que hay 196 mil (estudiantes) de los cuales 150 mil están aquí interactuando y eso va a ayudar a la movilidad del resto del área metropolitana”, señaló el mandatario estatal.

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, señaló que el proyecto podría iniciar en un mes, a fin de alcanzar un campus más sustentable.

Actualmente, la Máxima Casa de Estudios cuenta con alrededor de 196 mil estudiantes, que cursan 297 programas educativos en los niveles medio superior, superior y posgrado y que son atendidos por seis mil 852 docentes.

Tiene presencia en todo el estado, y entre sus sedes destacan siete campus universitarios: Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Marín, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares, con 26 facultades y 29 preparatorias.

La UANL tiene 38 centros de investigación, donde trabajan expertos investigadores, de los cuales 692 son reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores.