Monterrey

Arranca Kia la promoción de sus vehículos

La armadora Kia inició la promoción de sus 13 modelos de vehículos en México a través de su página de internet www.kia.com/worldwide/mexico/kia-cars
Sonia Coronado
22 enero 2015 21:59 Última actualización 23 enero 2015 5:0
Kia.

Kia.

MONTERREY.- La armadora Kia inició la promoción de sus 13 modelos de vehículos en México a través de su página de internet www.kia.com/worldwide/mexico/kia-cars

En el apartado principal, la firma coreana despliega una gran foto de los avances de su planta de pintado, un aérea del predio y la segmentación del complejo que construye actualmente en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Es en el apartado de Autos Kia, en donde resaltan las características de los modelos: el Kia Quoris; la SUV de alta gama, Sorento; el sedán Cadenza; la SUV tipo auto, Sportage; el crossover Soul; la minivan familiar, Sedona; el Optima; la CUV Ray, el citadino Picanto; la minivan crossover, Carens; la SUV, Mohave; el compacto Forte y el sub compacto Rio.

La armadora no ha revelado cuál de estas unidades será las que producirá en Nuevo León, sin embargo la Secretaría de Desarrollo Económico reveló que será un vehículo subcompacto. El único de esta gama es el Forte o Cerato, y es la unidad que la armadora ha estado publicitando con fotos en su cuenta de Twitter @KiaMotorsMexico, con el hashtag #KiaEnMéxico.

Inicialmente la ensambladora, que producirá unos 400 mil vehículos al año, había señalado que el 90 por ciento de sus unidades abastecerán al mercado estadounidense, sin embargo el gobierno estatal dijo que estos planes se modificaron y también contemplan su venta para el mercado mexicano.

En su cuenta de Twitter la armadora señala, “somos uno de los fabricantes de autos más grandes y uno de los de mayor presencia a nivel mundial. Con presencia en más de 150 países, en KIA nos preparamos para llegar a México. Una nueva tecnología con mucho potencial”.

Kia Motors invertirá mil millones de dólares en su planta, mientras que su cadena de valor inicial integrada por once proveedores directos inyectarán mil 500 millones de dólares más, para un total hasta el momento de dos mil 500 millones de dólares, comprometidos ya con las autoridades de Nuevo León como Inversión Extranjera Directa.

Será en el primer trimestre de 2016 cuando salga la producción de la primera unidad ensamblada en Nuevo León.

La empresa surcoreana ya cuenta con una red de 20 distribuidoras a nivel nacional para que comercialicen, a partir del primer semestre de este año, algunos modelos que actualmente se fabrica en las plantas de Corea del Sur, China, Rusia y Kazakhstan.