Monterrey

Arranca Gobierno operativo Semana Santa Segura 2017

El operativo iniciará de manera formal el 8 de abril para concluir el 23 del mismo mes.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón inició ayer el operativo Semana Santa Segura 2017, en el que participan dos mil 800 elementos de corporaciones estatales, federales y municipales.

En el entronque de la Autopista Anillo Periférico con la Carretera Monterrey- Laredo, acompañado de alcaldes metropolitanos, representantes de fuerzas federales, y corporaciones estatales y municipales, el Bronco dio el banderazo de arranque al operativo, que de manera formal iniciará el 8 de abril para concluir el 23 del mismo mes.

"Queremos que esta Semana Santa sea igual que la del año pasado, hoy prevemos que tendremos más visitas en nuestros centros recreativos, en todos los lugares turísticos de Nuevo León", dijo el mandatario.

"Queremos estar totalmente coordinados para que aquellos que van a visitar nuestro estado estén seguros, estén tranquilos, y se la pasen muy bien esta Semana Santa.

"Todos los elementos que participarán en este operativo, ya están listos, tenemos todo el equipo, toda la disposición", agregó.

"Paralelo a ello estaremos también con estos operativos cuidando nuestros bosques, nuestros lugares recreativos, los ríos, los lugares a donde la gente asiste, para que todos ellos puedan también disfrutarlo", señaló.

En el arranque del operativo, el gobernador exhortó a los paseantes seguir las medidas de seguridad para evitar contingencias y accidentes.

"Queremos hacer un llamado a la población para que cuiden los parajes, para que eviten encender fuegos que no son necesarios, para que cuiden los entornos que se dan en todas las áreas que los municipios tienen a su disposición para que puedan recrearse y pasar una Semana Santa en tranquilidad y paz", expresó.

Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública, señaló que en el operativo participan elementos de Fuerza Civil, Policía Rural, Policía Estatal de Caminos, Ejército Mexicano, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría de Justicia del Estado, PGR, CISEN, Instituto Nacional de Migración, Protección Civil y corporaciones municipales, así como Cruz Verde, Cruz Roja y Bomberos.

También lee: