Monterrey

Arranca El Bronco precampaña hacia la Presidencia

Entre acarreos, shows y promesas, propuso bajar el IVA del 16 al 10%.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
08 enero 2018 10:22 Última actualización 08 enero 2018 10:22
Jaime Rodríguez Calderón.  Gobernador con licencia por  Nuevo León. /Félix Vásquez

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador con licencia por Nuevo León. /Félix Vásquez

El Gobernador con licencia por Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, inició de manera oficial su precampaña a la Presidencia de la República como aspirante independiente y este lunes comenzará su recorrido por el país para recabar las firmas que necesita para su registro.

En un evento realizado en la Arena Monterrey este sábado, ante cerca de 16 mil personas de varios municipios de Nuevo León, quienes fueron transportados al estilo del PRI, El Bronco prometió bajar el IVA del 16 al 10 por ciento y eliminar las delegaciones de las Secretarías federales que tiene cada entidad del país.

Con grupos musicales norteños y ante grupos y aspirantes independientes de Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Sinaloa, entre otras entidades, El Bronco prometió una “nueva independencia” para México.

“No quiero ser como todos los políticos, no debo ser como todos los políticos. Necesitamos sacar a ese viejo sistema que está caduco, podrido y corrupto, pero necesitamos esforzarnos para poderlo lograr”, dijo Rodríguez en este acto.

Previo a su presentación, se realizó una parodia en la que personas entraron a la Arena cargando ocho ataúdes con igual número de botargas representando al INE y los partidos políticos, quienes fueron recibidos por “El Tronco”, un imitador de Rodríguez Calderón.

Las botargas representaban al PRI, PAN, PRD, Morena, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Panal.

El imitador del Bronco fustigó a cada una de las botargas con un látigo. Al del PRI le dijo que después de 80 años sigue todavía con el “dedazo” y así criticó a cada uno de los demás partidos.

“¿Qué les parecería un México donde bajemos el IVA, del 16 al 10 por ciento? ¿Qué les parecería un México en un gobierno en que quitemos a todos los delegados huevones federales? Que dejemos de pagarle esas grandes prerrogativas que tienen los partidos políticos, que son unos parásitos del sistema”, preguntó El Bronco a los asistentes.

Rodríguez criticó a los medios de comunicación, televisión y periódicos, porque “han chupado el dinero del sistema, que al igual que los partidos se han ganado el rechazo de una sociedad”.

Sign up for free