Monterrey

Arranca Chevron operaciones en Hermosillo; se asocia con RedCo

Se trata de la primera estación de esa firma en México, y la expectativa es que en los próximos meses se abran al menos 50 nuevas gasolineras.
Brisa Retano
Corresponsal
28 agosto 2017 10:50 Última actualización 28 agosto 2017 10:50
chevron

(Bloomberg)

HERMOSILLO, Son.-Cuatro días antes de lo previsto, la empresa estadounidense Chevron inició operaciones en Hermosillo desde la madrugada de ayer domingo, al operar su primera estación de gasolina ubicada en el cruce de Bulevar Luis Donald Colosio y Bulevar Quiroga, dando paso así a una nueva etapa en el mercado de combustibles en la entidad.

Se trata de la primera estación de esa firma en México, y la expectativa es que en los próximos meses se abran al menos 50 nuevas gasolineras, a la par que la empresa buscará desarrollar su propia infraestructura de almacenaje y distribución.

La Chevron, con sede en California, estableció una alianza con la cadena expendedora de combustibles RedCo y opera como Chevron Combustibles de México.

El consumidor puede cargar dos tipos de combustible, que son el Supremo y el Regular, ambos tienen el aditivo Techron y tiene un precio de venta de 17.79 para el combustible Supremo y de 15.99 para el de tipo Regular.

Brant Fitch, vicepresidente de esa empresa, anticipó que en breve habrá más estaciones de Chevron en el Noroeste de México y eventualmente en todo el país.

Sin embargo, la empresa también considera la posibilidad de operar sus propias gasolineras.

El directivo señaló que están entusiasmados con los planes de crecimiento de la red de estaciones de servicio Chevron en México.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de economía en Sonora, apuntó que con Chevron llega a la entidad una nueva opción para los consumidores, que es uno de los puntos favorables de la reforma energética.

Dijo que también la firma Arco, de Texas, entrará al mercado local.