Monterrey

Arranca certamen para empresas verdes

Organizado por el Center for Global Innovation and Entrepreneurship, en colaboración con la empresa GreenMomentum, pusieron en marcha el certamen Cleantech Challenge para empresas verdes.
Daniel Anguiano
20 mayo 2015 21:13 Última actualización 21 mayo 2015 5:0
Empresas verdes. (El Financiero)

El primer lugar se llevará 250 mil pesos. (El Financiero)

MONTERREY.- El Center for Global Innovation and Entrepreneurship en colaboración con la empresa GreenMomentum realizó el lanzamiento del certamen Cleantech Challenge, para empresas verdes, el cual se encuentra en su fase de eliminatorias.

En el certamen participan 15 empresas originarias de Nuevo León, mismos que fueron evaluados en temas de viabilidad tecnológica.

Los proyectos son de diversas tecnologías, incluyendo tecnología del agua, combustibles, construcción, conservación agrícola, eficiencia energética, generación de energía, TIC’s, residuos y materiales y compuestos.

“Queremos encontrar a los mejores proyectos y ayudarlos a que levanten capital privado. Tenemos sesiones de eliminatorias simultáneamente en León, Puebla, Morelia, Guadalajara y el Distrito Federal.

“Los participantes sacan mucho, tanto del jurado como de las interacciones de pasillo entre ellos. Se abren oportunidades de sinergia”, comentó Jonathan Pinzón, director de Operaciones de GreenMomentum.

Las empresas participantes competirán por diversos premios incluyendo un premio garantizado de 250 mil pesos al primer lugar, así como la posibilidad de acceder a inversión por parte de fondos de capital privado mexicanos, con una capacidad de co-inversión superior a los 30 millones de dólares.

Otros premios son estancias en centros de aceleración para pymes en Estados Unidos, Europa y Japón, y la posibilidad de representar a los emprendedores mexicanos en el Cleantech Global Showcase en la Ciudad de Los Ángeles en octubre de este año.

“Cada año encontramos proyectos de mayor calidad y con planes más ambiciosos. Este año tenemos un enfoque puntual para incrementar la participación de las mujeres como líderes de proyecto, pues estamos conscientes de la aportación que tienen como figuras clave en las empresas,” añadió Pinzón.

Durante los últimos años, Cleantech Challenge México se ha consolidado como motor de desarrollo económico a través del impulso a la innovación y al emprendimiento sustentable. Desde su creación, ha contribuido a la creación de 300 nuevas empresas de tecnología limpia.