Monterrey

Arquitectura de firma

OPINIÓN. Entre las ventajas que hay por comprar una propiedad diseñada por alguien famoso es que los acabados, la construcción y los espacios están elegidos y considerados a consciencia, ya que no se van a exponer a hacer algo “chafo” o que dure cierto tiempo, ya que su nombre va de por medio y su fama.
CON-CIENCIA INMOBILIARIA
Guillermo Godínez Palma
guillermogodinez9@hotmail.com
twitter: @encasagodinez
03 octubre 2017 9:31 Última actualización 03 octubre 2017 9:31
Guillermo Godínez Palma

Guillermo Godínez Palma

El día de hoy les voy a platicar la importancia de invertir en un proyecto inmobiliario que haya sido diseñado por un despacho de arquitectura famoso o mejor dicho por arquitectura de firma.

Cuando tú inviertes tu dinero en un desarrollo que ha sido proyectado por un arquitecto de renombre local, nacional o hasta internacional la estás invirtiendo sabiamente, ya que aseguras una gran plusvalía a futuro y si más adelante quieres vender tu propiedad habrá lista de espera para comprártelo.

Aquí en la ciudad tenemos proyectos de renombrados arquitectos de talla internacional como Norman Foster, Cesar Pelli y el despacho de Legorreta Arquitectos. El complejo de departamentos de la arquitecta Saha Hadid en el desarrollo Esfera, localizado en la Carretera Nacional sigue en duda si se va a realizar o no.

En otro desarrollo denominado Nuevo Sur, ubicado al sur de la ciudad, también sobre la Carretera Nacional, cuenta con una torre de departamentos de Legorreta Arquitectos y otra más del arquitecto, radicado en Nuevo León, Enrique Rousseau y otra del prestigiado arquitecto Javier Sánchez. Este proyecto ha sido un éxito inmobiliario y de inversión para sus compradores.

Por mencionar dos proyectos del despacho Landa Arquitectos podemos señalar a la Torre Dataflux y la Plaza 02, que son proyectos de usos múltiples y que en ambos casos los departamentos volaron al momento de ponerlos en a la venta.

El despacho de Legorreta Arquitectos ha diseñado una gran proyecto en San Jerónimo que se llama Cantera y es un complejo de departamentos de diferentes tamaños. La primera torre se vendió como “pan caliente”, por el simple hecho de ser un diseño de Legorreta Arquitectos.

Todavía hay más torres y puedes adquirirlas en preventa, ya sea para que habites el departamento o para que lo rentes.

El proyecto contará con muchas amenidades y tiene grandes áreas verdes que te permitirán gozar con tu familia de espacios abiertos creados especialmente para que convivas con los tuyos.

Entre las ventajas que hay por comprar una propiedad diseñada por alguien famoso es que los acabados, la construcción y los espacios están elegidos y considerados a consciencia, ya que no se van a exponer a hacer algo “chafo” o que dure cierto tiempo, ya que su nombre va de por medio y su fama. Esto te garantiza que tu inversión tendrá una vida útil de muchos años a diferencia de proyectos hechos simplemente por los dibujantes internos de la constructora.

Adquirir un inmueble con un éxito inmobiliario y por consiguiente de plusvalía también te puede suceder a ti si adquieres una unidad en el proyecto Cantera. Si vas a invertir en inmuebles hazlo sabiamente y si puedes hacerlo en proyectos diseñados por arquitectos de firma o de talla internacional es la mejor opción que puedes hacer.

Mucha gente quiere vivir en un edificio diseñado por un famoso arquitecto esto le proporciona un mayor estatus a sus habitantes o si son apasionados de la arquitectura, pues que mejor que vivir dentro de una obra de un famoso.

El autor cuenta con más de 25 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
Sign up for free