Monterrey

Arendal está lista para
aprovechar las reformas

La empresa mexicana Arendal, con proyectos en diversos sectores de la economía, está lista para aprovechar las reformas estructurales que se han dado en el país, especialmente en energía.
Juan Antonio Lara
20 octubre 2014 21:26 Última actualización 21 octubre 2014 5:0
Sector energético

Gas. (Reuters)

MONTERREY.- La empresa mexicana Arendal, con proyectos en diversos sectores de la economía, está lista para aprovechar las reformas estructurales que se han hecho en México, especialmente la energética.

Así lo comentó en entrevista Flavio Antonio Díaz Mirón, vicepresidente comercial de esta empresa con sede en Monterrey, quien participó en el Border Energy Forum XXI celebrado en la ciudad.

“Es una empresa que tiene un gran bagaje de excelencia en la ejecución de los servicios que presta. Tiene muchísima experiencia en la construcción y en contratos llave en mano para que el cliente que nos contrata tenga el mejor input de ingeniería posible”, indicó el directivo de la compañía.

Comentó que el Gobierno etiende y conoce las capacidades de Arendal y que en algunos servicios que requieran de una empresa con experiencia de años en la industria petrolera, que no se prestaban antes en México, les van a dar la oportunidad para hacer las asociaciones estratégicas debidas y prestar el servicio que requieren la Comisión Federal de Electricidad, Pemex o alguna otra compañía que participe en el sector energético.

“Hay en enorme potencial con motivo de la reforma energética”, indicó el vicepresidente comercial de esta compañía.

En cuanto a la preparación de mano de obra calificada para satisfacer las demandas de las empresas que vengan a México con esta reforma, el directivo comentó que la empresa tiene la Universidad Arendal, donde capacitan a la gente de acuerdo a las necesidades de la industria.

“Nosotros debemos ser líderes en proveer ideas al gobierno para que haya una vinculación pertinente entre los que hacen los programas de estudio y nosotros que somos los que demandamos el servicio de las personas”.

Entre otros proyectos, esa empresa ha construido acueductos en Agua Prieta, gasoductos en Altamira y oleogasoductos en Chiapas.
Arendal ha firmado alianzas con empresas como Duke Energy, GE, Siemens, Solar Turbines y Voltrak, entre otras.