Monterrey

Arendal avanza hacia
la diversificación de
su cartera de proyectos

Recientemente se adjudicó los proyectos del carbonoducto y el ramal de Hermosillo.
Daniel Anguiano | danguiano@elfinanciero.com.mx
03 febrero 2017 8:33 Última actualización 03 febrero 2017 9:2
construcción

(Foto: Notimex)

Ayer, la firma dedicada a la ingeniería y sector de la construcción, Arendal, concretó el intercambio de notas por 100 millones de dólares, por otras con un nuevo plazo de vencimiento a junio de 2021.

El acuerdo logrado contempla, adicionalmente al nuevo plazo de vencimiento, la posibilidad de capitalizar los intereses que las notas generen hasta el 30 de Junio de 2019.

“Con lo que la empresa se siente muy satisfecha y segura de que ambos factores contribuirán a un mayor campo de maniobra para operar sus proyectos de la manera eficiente que la ha caracterizado desde sus inicios”, indicó la compañía. 

Además, la empresa informó que busca la diversificación de su cartera, al participar en licitaciones de obra marina, civil, de infraestructura, aunado a que recientemente se adjudicó los proyectos del carbonoducto y el ramal de Hermosillo.

Esta es una realidad contraria a la suscitada en la primera mitad del año pasado, puesto que el 23 de mayo del año pasado, Arendal incumplió en el pago del principal de sus notas senior no garantizadas por un monto de 100 millones de dólares.

Motivo por el cual en octubre del mismo año, la compañía constructora anunció que había llegado a un acuerdo con sus acreedores para cumplir con este compromiso.

La empresa detalló que el acuerdo lo tuvo con un grupo representativo de la mayoría de los tenedores de su bono a mediano plazo con tasa del 10.50 por ciento, pagadero en 2016, cuyo vencimiento fue el 23 de mayo de 2016, con respecto a los términos principales de su refinanciamiento.

“Los términos principales del bono nuevo a ser emitido en intercambio del bono vencido, incluyen una tasa de interés fija del 11.5 por ciento anual (o 12.5 por ciento anual en caso de que Arendal elija capitalizar conforme a una opción de pago en especie ejercitable respecto de períodos de intereses con terminación antes del 31 de diciembre de 2018) y con vencimiento el 30 de junio de 2021”, indicó en ese entonces la
firma constructora.