Monterrey

Arellanes se registra hoy como precandidata

La tarde de este viernes, la hoy exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se registrará como precandidata a la gubernatura de Nuevo León por el PAN.
Juan Antonio Lara
25 diciembre 2014 21:6 Última actualización 26 diciembre 2014 5:0
Margarita Arellanes. (Cuartoscuro)

Margarita Arellanes. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- La tarde de este viernes, la hoy ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, se registrará como pre candidata a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el pasado 24 de diciembre solicitara licencia del cargo como edil.

La cita es a las 16 horas en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PAN, ubicadas en la calle Escobedo 650 Norte, esquina con Treviño en el centro de Monterrey.

“He decidido buscar la candidatura de mi partido para encabezar el gobierno de Nuevo León. Decido porque estoy preparada y decido porque conozco la problemática”, indicó en su discurso ante el Cabildo de Monterrey al solicitar su licencia el miércoles pasado.

Arellanes añadió que buscará la gubernatura estatal “con la firme convicción de seguir mi vocación y ofrecer mi trabajo a favor de los regiomontanos y los neoleoneses”.

La licencia expedida a Arellanes es por tiempo indefinida y fue aprobada por 24 votos a favor, con tres en contra por parte de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una abstención.

Al frente del despacho de la Presidencia Municipal fue designada la regidora panista Norma Paola Mata Esparza, con el voto en contra de los regidores del PRI.