Monterrey

Arca Continental recabaría 7,000 mdp con Cebures

La compañía emitirá bonos a largo plazo para el próximo 12 de septiembre.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
15 agosto 2017 7:44 Última actualización 15 agosto 2017 7:44
Perspectiva.  La compañía utilizaría los recursos que recabe para financiar proyectos diversos./Cortesía

Perspectiva. La compañía utilizaría los recursos que recabe para financiar proyectos diversos./Cortesía

Arca Continental (AC) pretende colocar hasta siete mil millones de pesos en una emisión de Certificados Bursáitles (Cebures) de largo plazo.

De acuerdo con el prospecto de colocación del primer embotellador mexicano que tiene operaciones en Estados Unidos, la tasa de interés de sus instrumentos financieros será fija y se determinará hasta el momento de la emisión de los títulos.

Esta emisión forma parte del programa de certificados bursátiles que le fue autorizado a la compañía que dirige Francisco Garza Egloff, mediante el cual tiene permitido recabar hasta 15 mil millones de pesos a través de la venta de bonos de largo plazo denominados en pesos.

Según fuentes allegadas a los intermediarios colocadores, los recursos recabados serán utilizados para fines corporativos, una segunda emisión podría darse sin una fecha aún determinada.

La fecha tentativa del título, que tendrá la clave de pizarra ACBE, será el próximo 12 de septiembre.

Los intermediarios colocadores serán Acciones y Valores Banamex o Accival, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa.

Por su parte, Erick Medina, analista de Intercam, dijo que la intención de Arca Continental de salir al mercado de deuda es favorable y las expectativas en términos de apalancamiento están aún en un nivel cómodo.

“Arca Continental es probable que utilice los recursos que recabe para financiar proyectos de su nueva división en Estados Unidos.

Cede derechos de Topo Chico
La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció la firma de un acuerdo preliminar vinculante para ceder los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company, a fin de continuar la ruta de crecimiento constante que ha tenido la marca a lo largo de su historia, así como seguir ampliando y fortaleciendo su presencia en ese territorio.

La compañía mencionó que la transacción está sujeta a la firma de acuerdos definitivos, así como de las aprobaciones de las autoridades competentes y se prevé concretar durante el transcurso del año.

Arca Continental continuará embotellando agua mineral Topo Chico en su planta de Monterrey y desde aquí seguir atendiendo al mercado mexicano y de exportación.