Monterrey

Arca Continental invertirá 7 mil mdp en 2016

La embotelladora adelantó que los  recursos se destinarán a las plantas que construyen en Guayaquil y Quito en Ecuador, Corrientes en Argentina, y para la construcción de líneas de producción en Aguascalientes y Chihuahua.
Sonia Coronado
14 abril 2016 13:15 Última actualización 14 abril 2016 13:38
Arca Continental

LOGRO. 2002 a la fecha, AC ha logrado multiplicar por seis sus ventas, al pasar de unos 12 mil millones de pesos a 85 mil millones de pesos.

MONTERREY.- Arca Continental (AC) incrementará en dos mil millones de pesos su inversión durante este año respecto a 2015, pues planea inyectar siete mil millones de pesos para sus operaciones de México y Sudamérica, refirió Manuel Barragán Morales, presidente del consejo de la embotelladora.

“En 2016 continuaremos invirtiendo en los países que atendemos de manera estratégica. Para este año contemplamos una inversión de 7 mil millones de pesos. Este monto se destinará para fortalecer las actuales operaciones tanto en el mercado como en las plantas, así como ampliar las capacidades productivas”, dijo el directivo a medios previo a la Asamblea Anual de Accionistas que se celebró hoy en esta ciudad.

Por su parte, Francisco Garza Egloff, director general de AC, señaló que los recursos se destinarán a las tres plantas que construyen en Guayaquil y Quito, Ecuador; Corrientes, Argentina y en México, para la construcción de una línea de producción en Aguascalientes y otra en Chihuahua.

Barragán Morales aseguró que la compañía tiene todo a su favor para continuar con su crecimiento, “sólo estamos esperando a que brinque la liebre”.

Y para esto, detalló, “se tienen que dar tres factores, que haya la oportunidad de compra o fusión en algún territorio nuevo, continuar con nuestra posición financiera que es muy sólida y aprovechar la relación con The Coca Cola Company, que es excelente, tenemos la confianza de la compañía para seguir incursionando en el mundo Coca Cola, aquí nada más es esperar los tiempos a que haya una oportunidad. Estamos en ese plan a ver qué oportunidad aparece y seguir creciendo y fortaleciendo la empresa”

Y añadió “de que estamos en la jugada, estamos en la jugada”.

Mencionó que estarían interesados, por lo pronto, en el mercado del Continente Americano pero analizan todas las oportunidades que generen valor para los clientes y accionistas

: