Monterrey

Arca Continental facturará 85 mil mdp al cierre de 2015

Ulises Fernández de Lara, director de Finanzas de Arca Continental, aseveró que la embotelladora obtendrá una facturación de 85 mil millones de pesos al finalizar el presente año.
Sonia Coronado
25 noviembre 2015 21:50 Última actualización 26 noviembre 2015 11:6
Arca Continental. (Cortesía)

La embotelladora estima ventas por 100 mil millones de pesos en el 2017. (Cortesía)

MONTERREY.- Arca Continental (AC) cerrará el presente año facturando 85 mil millones de pesos, apoyada por la integración de la reciente adquisición de Lindley, dijo Ulises Fernández de Lara, director de Finanzas de la compañía.

“En los últimos 13 años, desde que AC se fundó, pasó a facturar de 13 mil millones de pesos a 85 mil millones de pesos, que es lo que proyectamos en ventas para el cierre de 2015, consolidando los resultados pro forma de Lindley”, dijo.

El directivo recordó que una de las metas de la compañía es alcanzar ventas por cien mil millones de pesos en 2017, misma que lograrán mediante su crecimiento orgánico e inorgánico.

“Los 15 (mil millones de pesos) que faltan, van a venir de una combinación de crecimiento orgánico e inorgánico, ahorita no tenemos un porcentaje, pero va a depender del tamaño de la oportunidad no orgánica que se presente.

“Si hemos crecido 15 por ciento anualmente, parte importante, tal vez el 12 por ciento será orgánico, lo importante es que serán las dos fuentes de ingresos las que nos van a ayudar a alcanzar la meta de los cien mil millones de pesos”, explicó.

Mencionó que su crecimiento se concentrará en mercados donde la firma ya tiene presencia.

“El crecimiento en geografías, van a seguir siendo las mismas que hemos mantenido en América Latina, en los territorios donde ya operamos o los que están alrededor de esos mercados; por supuesto que el mercado hispano en Estados Unidos ha sido consistentemente la estrategia”, dijo.

Añadió que “en productos, el portafolio va a ser la primer opción en la categoría de bebidas no alcohólicas, tanto refrescos como no carbonatadas, incluyendo lácteos, y las categorías que queremos expandir particularmente en los territorios donde tenemos presencia son los productos de impulso de rápida rotación, como la botana dulce, salada, apenas lo vamos a evaluar en Perú, pero son las fortalezas que al momento que se presente la oportunidad van a ser las primeras que vamos a capitalizar”.

Dijo que en el caso particular de botanas, el plan de producir en Perú, llevaría mayor tiempo, sin embargo primero conocerán el mercado.

“Fueron 25 millones de dólares para la operación en Perú y van dentro de un esquema de trabajo en cinco aéreas estratégicas de captura de valor, en materias primas, procesos productivos y manejo de empaques, cadena de suministro y transporte; administración, donde se optimizan los costos y las sinergias para la mejora en ventas”.

El director de Finanzas detalló que es en este último punto “donde vamos a analizar cómo llevar las bebidas no carbonatadas y empezar a evaluar las posibilidades de llevar el resto de los negocios como botanas, lácteos, máquinas vending y la ruta directa al hogar, a esos territorios donde actualmente no existen”.

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