Monterrey

Arca Continental ampliaría territorios en Estados Unidos

La empresa dijo que para 2022 las ventas anuales serían de 200 mil millones de pesos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
08 marzo 2017 11:4 Última actualización 08 marzo 2017 13:20
La compañía quiere operar en la zona de Grandes Llanuras en EU. (Cortesía)

La compañía quiere operar en la zona de Grandes Llanuras en EU. (Cortesía)

Arca Continental está interesada en ampliar sus presencia en territorio de Estados Unidos, adicionales a los ya obtenidos con el acuerdo con The Coca-Cola Co, continuar con su crecimiento orgánico en botanas y bebidas con lo que estaría logrando una meta anual de ventas de 200 mil millones de pesos, dijo Francisco Garza Egloff, director general de la compañía.

De acuerdo con un reporte de Citibanamex, y en base a una reunión sostenida con el directivo, la empresa señaló que su incursión al mercado americano le generará sinergias operativas de entre 60 y 80 millones de dólares, en tres años.

“Arca Continental alcanzó su objetivo de duplicar las ventas del grupo en 2017 a cien mil millones de pesos, y la administración dio a conocer una nueva meta de duplicar las ventas a más de 200 mil millones de pesos para 2022. El crecimiento orgánico es el principal catalizador”, detalla el texto.

Añade que “la compañía también tiene como objetivo otras adquisiciones en botanas, refrescos y bebidas no carbonatadas. En el corto plazo, la administración manifestó estar interesada en el territorio estadounidense de las Grandes Llanuras que incluye a Tulsa y Oklahoma City, lo cual podría impulsar el volumen del territorio suroeste en más del diez por ciento”.

Menciona que a partir del segundo trimestre del año, el 31 por ciento de los ingresos de la compañía provendrían de Estados Unidos.

En México la empresa dijo que el volumen de ventas de enero y febrero de 2017 creció cuatro por ciento anual.