Aranceles impactan más al consumo de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aranceles impactan más al consumo de EU

COMPARTIR

···

Aranceles impactan más al consumo de EU

Anticipa CLAUT que cadena productiva automotriz en América del Norte se afectará.

Juan Antonio Lara
08/06/2018

Los consumidores de Estados Unidos serán los más afectados por el arancel que impuso este país a las importaciones de acero y aluminio de México y otros países.

Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut, comentó que las tarifas arancelarias del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio provenientes de México a partir del 31 de mayo pasado, afectarán la cadena productiva del sector automotriz de América del Norte.

“Todos los costos extras se van a reflejar en el producto terminado y eso va a tardar un tiempo, pero cuando los coches empiecen a subir de precio se verá de una manera concreta el reflejo de esto”, indicó el director del Claut.

Montoya explicó que estos aranceles afectarán en mayor medida a los consumidores estadounidenses porque son los que más compran vehículos.

“Por eso dicen que el Gobierno americano se dio un tiro en el pie, porque al que le va a salir más caro todo esto es a ellos”, afirmó.

Agregó que a los exportadores de acero y aluminio de los Estados Unidos también les afectará mucho esta medida.

“Nosotros importamos aluminio, pero ahora lo podemos importar de Canadá y los productores estadounidenses que exportan aluminio van a ver afectadas sus cuentas”.

Mencionó que cuando se vean los efectos de esta medida del Presidente Donald Trump, los productores y consumidores de Estados Unidos se moverán para revertir esta medida.