Aranceles al acero y aluminio afectarán al sector
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aranceles al acero y aluminio afectarán al sector

COMPARTIR

···

Aranceles al acero y aluminio afectarán al sector

El impacto se resentirá en motores, rines, carrocerías y un sinnúmero de partes.

Esther Herrera
04/06/2018
Entorno. Sin duda este sector será de los más afectados por esta medida.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La imposición de aranceles al acero y al aluminio, sin duda repercutirá en el sector automotriz, ambos son los productos más vastos (son motores, rines, carrocerías y un sinnúmero de partes estampadas) seguramente afectarán en el mediano plazo en los costos de las unidades, advirtió Mauricio Kuri, analista del sector automotriz.

Evidentemente, los planes de inversión y expansión de las armadoras situadas en México se han detenido, aunque obedece a varias causas, este anuncio lo vendrá a reafirmar.

“Las compañías están siendo cautas ya que son planes a largo plazo y hasta que esto no tome una definición obviamente las inversiones hacia México tendrán un impacto negativo”, añadió el especialista.

El experto consideró que México aún tiene margen de maniobra, dado que es un país importante para los productos estadounidenses, así que seguramente el cabildeo del sector automotriz, agropecuario y otros rubros estarán metiendo presión para que se concrete un acuerdo favorable para las tres naciones.

Indicó que la medida anunciada por el gobierno estadounidense es una muestra de la intransigencia de un presidente que no entiende que una guerra comercial afecta más a su propia economía.

Dado que la reacción inmediata que seguramente tendrá es una represalia espejo y seguramente que los productores estadounidenses del sector agroalimenticio se verán muy afectados.