Monterrey

Aquos Promotora de Infraestructura comprobará gastos por 140 mdp

Consorcio se prepara para reunión de arbitraje en las próximas semanas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
27 junio 2017 16:35 Última actualización 27 junio 2017 17:5
Humberto Armenta. Presidente del Consejo de Administración de la compañía Recsa, la cual forma parte del consorcio que participó en Monterrey VI.

Humberto Armenta. Presidente del Consejo de Administración de la compañía Recsa, la cual forma parte del consorcio que participó en Monterrey VI.

El consorcio Aquos Promotora de Infraestructura, conformado por Higa, ICA, Rogar, Recsa y Pyecsa, justificará mediante facturas en el proceso legal de arbitraje, que invirtieron en conjunto 140 millones de pesos en los estudios y procedimientos para el proyecto de Monterrey VI.

Humberto Armenta, presidente del Consejo de Administración de la compañía Recsa, explicó que en las próximas semanas se reunirán en una audiencia de arbitraje, para exigir la indemnización por los 140 millones, cifra superior en 10 veces a lo que propone Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, pagar como monto máximo.

“Lo verdaderamente importante de este asunto, es que la comunidad regiomontana no cuenta con un proyecto sustituto de éste que satisfaga la demanda de los próximos 25 años.

“Respecto a la terminación del contrato, que el gobierno de Nuevo León decidió unilateralmente, nosotros pretendemos recuperar el dinero que hemos invertido para la preparación de la oferta, los estudios previos, trabajos como la liberación de derecho de vía, ingenierías preliminares, estudios de impacto ambiental, cuestiones con autoridades de otros estados, etcétera”, señaló.

Dijo que la postura de Agua y Drenaje de Monterrey es no compensar al consorcio.

Agregó que el organismo se había negado iniciar el arbitraje pero un Juez ordenó este proceso, y la autoridad decidirá los términos del finiquito de este proceso.