Monterrey

Apuestan subsidiarias de Alfa a la innovación

Destacan desarrollos de nuevos productos, procesos y modelos de negocio.

Desde hace dos años Alfa ha estado impulsando a sus colaboradores a apoyar a la empresa y sus subsidiarias a transformarse y hacer los cambios necesarios para que éstas estén siempre a la vanguardia, dijo Luis Ochoa Reyes, director de Comunicación Corporativa de Alfa.

Por ello, sus distintas unidades de negocio han implementado diversos desarrollos e innovaciones que han sido premiadas y que le han permitido a éstas, entre otras cosas, adaptarse a los cambios tecnológicos, de consumo y procesos, que a su vez le ha permitido reducir tiempos y costos y captar un mayor número de clientes.

Mencionó que por ejemplo cuando Sigma adquirió Campofrío "una de las principales capacidades que adquirimos fue en mercadotecnia; se premió un anuncio muy creativo que se hizo en Campofrío y se aplicó a Fud sobre el Día de las Madres con el comercial "Tu mamá miente". Eso te permite llegar a la parte emocional y que el cliente se sienta identificado con la marca".

Por otro lado, comentó que Campofrío, gracias al departamento de investigación e innovación, desarrolló una línea vegana como salchichas a base de vegetales y menos sodio.

Ochoa Reyes señaló que en el caso de Nemak, la compañía siempre busca estar a la vanguardia en el diseño de nuevas piezas para adaptarte al mercado", apuntó.

Mencionó que esta compañía analiza diversos materiales ligeros que permitan adaptarse a las tendencias automotrices dirigidas a hacer más eficientes el uso del combustible o generar cero emisiones como los autos eléctricos.

"En Alpek uno de los proyectos que se premiaron es en el tema de reciclaje, que permite reducir el número de químicos en el proceso. Tenemos la planta de reciclaje más grande en Norteamérica, con esto los químicos se reducen en 40 por ciento.

"En Axtel, se premió el espacio de innovación o el innovation hub, que creó en conjunto con académicos de Stanford. Es un espacio parecido a un kínder Montessori donde se pueden hacer ejercicios que despierten la innovación y nuevas formas de pensar de los ejecutivos", explicó.

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