Monterrey

Apuestan Soriana y HEB a ventas “online”

A un año y medio de incursionar Soriana en el comercio en línea, este canal representa menos del 1%, pero su crecimiento es dinámico.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
09 mayo 2017 12:37 Última actualización 09 mayo 2017 15:0
Todo tipo de producto se puede adquirir a través de Internet.

Todo tipo de producto se puede adquirir a través de Internet.

Las cadenas comerciales Soriana y HEB han invertido en sus plataformas en línea como un canal de ventas con potencial.

Soriana informó a EL FINANCIERO, que en un año y medio de haber invertido en su plataforma; actualmente el canal online, a través de su plataforma soriana.com, representa menos del uno por ciento de las ventas totales de Organización Soriana.

“A 16 meses de haber lanzado esta plataforma, tenemos un crecimiento constante en ventas y captación de nuevos clientes. En esta primera etapa de consolidación las, las ventas se encuentran debajo del 1% del total de Organización Soriana, sin embargo están creciendo a triple dígito”, indicó.

Detalló que la empresa ha invertido 80 millones dentro del concepto de soriana.com.

“Para soriana.com los próximos años son cruciales para su estrategia comercial. Por ahora y como etapa incipiente estamos enfocados a consolidar este nuevo negocio, en ese sentido hemos invertido más de 80 millones de pesos para su habilitación, mejora e incorporación de nuevas e innovadoras funciones. Un claro ejemplo es el centro de distribución dedicado 100 por ciento para la venta por Internet con el cual surtimos a todo el país”, explicó.

Detalló que desde su lanzamiento en 2016, soriana.com es una nueva alternativa para complementar la oferta disponible en tiendas físicas y en sorianadomicilio.com.

Algunos de los productos que se pueden adquirir son: equipos de electrónica, cómputo, electrodomésticos, muebles, salud y belleza, deportes, juguetes, ferretería especializada, entre otros.

Por su parte, Fernando Martínez Gómez, director general de HEB México, explicó que actualmente el canal de ventas online representa el 1.5 por ciento del volumen de sus ventas totales y proyectan que represente el cinco por ciento.

Indicó que todo el portafolio de las tiendas se ofrece a través de su plataforma en línea, la cual inició a partir de 2011.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Internet, el gasto promedio en 2016, para el rubro de bienes de consumo empaquetados, ascendió a mil 263 pesos.