Monterrey

Apuestan por liderazgo en mejora regulatoria

Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reconoció a la entidad por su decisión de sumarse al decreto federal de “2x1”, que compromete a eliminar dos trámites y su costo equivalente por cada trámite estatal de nueva creación.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
01 diciembre 2017 11:34 Última actualización 01 diciembre 2017 11:34
Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Tras alcanzar el segundo lugar nacional en mejora regulatoria, al disminuir el número de trámites, el Gobernador Jaime Rodríguez, señaló que apostarán a seguir reduciéndolo para alcanzar el primer lugar en el país.

“Tenemos que ir por el primer lugar, a fuerza, y eso implica que apoyemos a los presidentes municipales para que todos vayamos en la misma ruta.

“Estamos en la mejor disposición en el Gobierno de abrirnos totalmente a eso, que es lo que debemos hacer para quitar tanta norma y tanta regla, que facilite la inversión pero también facilite la confianza”, señaló El Bronco durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.

Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) reconoció a la entidad por su decisión de sumarse al decreto federal de “2x1”, que compromete a eliminar dos trámites y su costo equivalente por cada trámite estatal de nueva creación.

“Seguramente con esto encontraremos a Nuevo León a la vanguardia nuevamente de las mejoras de políticas públicas rompiendo paradigmas de políticas públicas, para la facilitación de la generación de valor en la economía a través de medidas de mutuo diálogo y compromiso entre empresarios y autoridades”, dijo.

Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra, indicó que el segundo lugar en el indicador subnacional de Mejora Regulatoria es positivo y es el reflejo de la acción conjunta entre el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada para disminuir la carga regulatoria en Nuevo León.